etapa 1 de español segundo semestre

Páginas: 10 (2450 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
ACTIVIDAD DIAGNOSTICA
LLUVIA DE IDEAS ACERCA DE LA UTILIDAD DE LA INVESTIGACION DOCUMENTAL.
La palabra investigar se define como , preguntarse, cuestionarse a si mismo , es pasión por averiguar que pasa ante un problema que tenemos o una duda y conocer sobre algo, es buscar una respuesta ante una duda o problema que afrontamos.
Hay 2 tipos de investigaciones que son las mas vistas son lainvestigación documental e la investigación científica, las diferencias de estas investigaciones son que una documental estudia todo tipo de datos posibles encontrados en el caso segun lo que se investigue y trata de reclutar todo tipo de información que se presente, la cientifica investiga posibles hechos reales y descarta toda supersticion o incoherencia osea supersticiones y cosas que estan lejosde la realidad, en cierta forma la cientifica es mas eficas.
Es muy fácil identificar las diferencias ya que solo en los documentos importantes estarán las investigaciones científicas.









ACTIVIDAD DE ADQUISICION DEL CONOCIMIENTO
La investigación es considerada una actividad humana orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas ointerrogantes de carácter científico.
Es una indagación o búsqueda de algo para recoger nuevos conocimientos de fuentes primarias que permiten enriquecer el acerbo de una ciencia o una disciplina; de una manera laxa se llama también investigación el adquirir conocimientos de un aspecto de la realidad sin un objetivo teorético. 
Para los alumnos de preparatoria cuando los maestros les encargantarea y dejan en libertad de ellos la elección del tema ocasiona que siempre toman los temas mas “típicos” y no pueden investigar mucho de ello eso causa que se extralimite y es muy importante eso la delimitación de los trabajos por eso deben de buscar mas temas seleccionados a investigar para que su trabajo sea de una excelente calidad.
En la investigación documental la recolección de datos seefectúa por medio de fichas. Si es una información secundaria interna es porque ha sido creada en el pasado por el mismo investigador, y si es externa es porque fue generada por terceros externos a él.
Este tipo de fuente es muy útil porque evita hacer investigaciones donde otros ya lo han hecho, para ganar tiempo, esfuerzo y ahorrarse en costos. Además un solo investigador puede no estar capacitadopara recoger de primera mano toda la información que necesita.
Las fuentes documentales o fuentes secundarias de datos se dividen en:
Fuentes documentales de primera mano y Fuentes documentales de segunda y tercera mano.
Las tarjetas bibliográficas normalmente son de tipo estándar, en papel grueso y sin líneas, iguales a las utilizadas en las bibliotecas para los ficheros de consulta. Lasmedidas internacionalmente aceptadas son 12.5 cm de largo por 7.5 cm de ancho. Tales medidas podrían variar dependiendo de las necesidades del investigador.
Para la elaboración de las fichas bibliográficas se marcan ciertos lineamientos básicos que se deben observar, pues su finalidad es consignar los datos completos de la fuente consultada:
1. Se inicia con los apellidos del autor en mayúscula [,]2. Nombre o nombres del autor, solo la inicial con mayúscula [:]
3. Títulos subrayado, subtitulo entre paréntesis [,]
4. Lugar de la edición [,]
5. Edición, solo de la segunda en adelante [,]
6. Nombre de la casa editora [,]
7. Año de la edición
8. Si la obra ha sido traducida, se agrega el nombre del traductor, señalaremos algunas observaciones al respecto:
Cuando el libro es una primeraedición, no se anota nada al respecto.
De la segunda edición en adelante, señalaremos de manera abreviada: 2ª. Ed., 4ª ed., 5ª. Ed.
Si una obra es traducida, seria importante agregar el titulo original, el año de la edición y el nombre del traductor (este dato se anotara inmediatamente después del titulo)
Si el libro forma parte de una colección, el nombre de esta se escribirá entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa 1, Español, Segundo Semestre
  • Actividad de metacognicion de quimica segundo semestre 1 etapa
  • Actividad Diagnóstica Etapa 1 Segundo Semestre
  • QUIMICA integradora etapa 1 segundo semestre
  • Actividades guia etapa 1 segundo semestre
  • Segunda etapa de la conquista española
  • Etapa 4, Semestre 1
  • quimica segundo semestre etapa 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS