Santa Cena

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
CENA DEL SEÑOR: UNA ORDENANZA IMPORTANTE
Declaración Doctrinal: (Artículo 12 de la Declaración de Fe de Iglesia de Dios)
“Creemos en la cena del Señor y el Lavatorio de los pies de los Santos.”
Labase doctrinal se encuentra en Lucas 22:17-20. La cena del Señor conmemora la obra sacrificial de Cristo. No incluye todo lo que Cristo es, pero sí destaca su obra como nuestro Cordero. El cumplimientode esta obra vendrá al final del tiempo, cuando Él la comerá de nuevo con sus discípulos. Esencialmente son dos cosas las que se reconocen en esta ordenanza: el cuerpo y la sangre de Cristo.Primeramente, Cristo tomó el pan y lo partió y dio gracias. (Lucas 22:19) en este acto reconocemos la gratitud y humildad en el corazón de Cristo, cuando se dio a sí mismo como sacrificio por nuestrospecados, en obediencia al Padre.
La sangre del Señor hizo posible el nuevo pacto. La sangre del Señor siempre fue un requisito en los sacrificios a Dios. Este requisito fue satisfecho totalmente por lasangre de Cristo en la crucifixión.
Lucas 22:19 Haced esto en memoria de mí. La palabra griega que se emplea para memoria es anamnesis, un término que no se refiere sólo al pensamiento que ocupa lamemoria, sino que sirve como un fuerte recordatorio.
La cena del Señor era para practicarse; para hacer memoria del sacrificio del Señor; un momento de profunda reflexión y testimonio. Un tiempo deverdadera adoración al único que la merece.
El imperativo del Señor Jesús debía obedecerse en los días subsiguientes de su ministerio terrenal. La primera carta a los Corintios fue escrita un poco antes delPentecostés, el año 57 d.C. Durante los años transcurridos, la práctica de este mandato del Señor se había hecho muy popular y había promovido la comunión de los santos, tanto física comoespiritualmente. En 1 Corintios 11:23-34 enfoca precisamente, el seguimiento que el pueblo cristiano estaba dando al mandato del Señor, Pablo le enseña de la divina autoridad de la cena del Señor, diciendo que:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cena del Señor (Santa Cena)
  • Santa Cena
  • santa cena
  • la santa cena
  • Santa Cena
  • La santa cena
  • santa cena
  • La Santa Cena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS