Etapa cazadores recolectores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tercer Semestre

Índice:
Introducción………………………………..3
Línea del tiempo…………………………...4
………………………………….5

Introducción:

El poblamiento de América es el proceso por el cual se diseminó laespecie humana en el continente americano. Los científicos no tienen dudas de que los seres humanos no son originarios de América, por lo que ésta fue poblada por hombres provenientes de otra parte.

Lahipótesis de muchos y la de nuestro equipo es que el hombre es proveniente de Asia. Hay otras teorías más difíciles de comprobar cómo la religiosa.

Los primeros hombres eran cazadores:
Desde queel hombre llega a América se convierte en cazador y sobrevive con sus armas rudimentarias; como por ejemplo lanzas, palos, piedras afiladas.
En América empiezan a formarse pobladores; pero seencontraban en una etapa de desarrollo primitiva.

Línea del Tiempo

Tribus

Se establecen varias tribus, en todo el continente americano, muchas se destacan por su desarrollo tecnológico y cultural.Tenían en común varias cosas, entre ellas la caza, después tendrían una etapa de transición de cazadores a recolectores.

Las causas por las cuales estos pobladores se extendieron por todo elcontinente se debe, a las condiciones del clima, la flora, la fauna y muy significativamente el agua. Como consecuencia, empezaron a desaparecer algunos bosques, praderas y hasta se llegaban a secar lagoscompletos, por la sobrexplotación del hombre primitivo.

Cazadores
Primeros grupos: Eran pequeños grupos Nómadas que utilizaban armas rudimentarias para cazar mamuts, caballos salvajes y llamas.Su organización era vital para la caza, desde entonces se comunicaban con señas y sonidos, pero todavía no tenían un idioma claro o definido como ahora.

Transición de cazadores-recolectores
Estoscazadores, poco a poco se dan cuenta de que al sur, hay climas más favorables, donde pueden seguir obteniendo su alimento de la naturaleza; ya no solo con animales, también con frutos de árboles,...
tracking img