Etapa clasica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETAPA CLASICA
DECAMERON
Autor: Giovanni Boccaccio
Género: Clásicos Universales
Idioma: Español
Resumen:
El Decamerón, escrito entre 1249 y 1353, es una colección de cuentos, quizá lacolección por antonomasia de la literatura mundial, y punto de referencia del que han partido desde entonces otras muchas creaciones narrativas.
La obra esta compuesta por cien cuentos que los diezprotagonistas relatan cada noche de su retiro en una villa donde se refugian de la peste que asola Florencia.
Cada uno de estos personajes -siete mujeres y tres hombres- recrea un singular retratopsicológico, con personalidad bien definida, que sirve para ilustrar los distintos temas que se abordan en cada cuento.
En ellos se dan cita el ingenio, la reflexión, el amor, el erotismo -de modo sorprendenteha sido considerado este libro como una obra exclusivamente erótica- la virtud y la fortuna, todos ellos tratados con una magistral técnica de narrador.
Un libro que provocará en el lector tanto larisa como la tristeza, la reflexión y la pasión, el deleite por lo sensual y el respeto por lo sagrado, y que por encima de todo le hará experimentar el verdadero placer de la buena lectura.

ETAPADISOLVENTE
LOS MISERABLES

Autor: Víctor Hugo
Género: Ficción y Literatura / Clásicos
Idioma: Español
Resumen: Este clásico de la literatura escrito por Víctor Marie Hugo y publicado en 1862,es probablemente una de las novelas de crítica social más logradas de la historia de la literatura.
El relato de Los Miserables comienza cuando Juan Valjean es condenado a prisión por un pequeñohurto. Cuando logra huir, la cárcel lo ha convertido en un ser embrutecido y marginado por la sociedad.
Pero la aparición de un buen hombre le hará comprender que puede elegir entre el bien y el mal.Desde ese momento sus actos serán desinteresados y estarán encaminados a ayudar a los demás.
En Los Miserables Víctor Hugo describe la realidad desesperanzada de los sectores bajos del París de...
tracking img