Etapa De Desarrollo

Páginas: 14 (3302 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Etapas de desarrollo: 8 años de edad

[pic]
Buzz
La manera cómo los niños usan los medios de comunicación tiene mucho que ver con quiénes son. Aunque no hay dos niños exactamente iguales, los niños por lo general pasan por las mismas etapas de desarrollo. Al conocer estas etapas, ustedes pueden motivar a su hijo o hija para que use los medios en formas nuevas y creativas.
[pic]

Su niño alos 8 años

Estoy interesado en las cosas y las personas fuera de mi casa.

Usen la Web, la TV y las películas para darle a conocer a su niño gente, lugares e ideas nuevas. Motívenlo a que continúe con lo que le interesa. Por ejemplo, puede estar listo para unirse a un club o a una actividad extraescolar.

Mis amigos son muy importantes para mí, y es posible que tenga un mejoramigo. Algunas veces siento presión de los otros niños que me rodean.

Puede que los amigos de su niño vean películas y programas de TV que ustedes no le permitan que él vea (o viceversa). Ayuden a que su niño comprenda que está bien que las familias elijan temas diferentes y que tengan reglas distintas.

Soy atrevido y estoy dispuesto a intentar algo nuevo. No obstante, a veces me damiedo fracasar o que me acusen de algo. Puede ser que todavía me dé miedo la oscuridad. Una de las formas como supero el miedo es encarándolo.

Su hijo puede sentirse atraído por los videojuegos, los programas de TV y las películas que le causan miedo. Ayúdenlo a que hable acerca de lo que ve, recordándole que está a salvo. Puede que su niño no hable en forma voluntaria acerca de las cosas que ledan miedo, así es que tendrán que preguntárselo. A veces es útil empezar con preguntas generales sobre el aspecto que puede provocar miedo en un programa de TV, lo cual le permitirá externar sus sentimientos.

Puedo muy dramático, me entrego hasta ensimismarme cuando actúo el papel de un personaje.

Denle a su niño la oportunidad de actuar y representar a diferentes personajes y papeles --como los de los programas de TV y de las películas que le agradan. Pregúntenle que es lo que le gusta y le disgusta de los diferentes personajes y por qué. Dejen que su niño aprenda que tanto un niño como una niña pueden representar los distintos papeles de su interés.

Necesito algo de ayuda para organizarme. Tengo quehaceres y tareas que hacer.

Enséñenle al niño un calendario deactividades, ya sea de un programa de computadora o bien hecho a mano en papel. También ayúdenle a crear folders -- tal vez en la computadora para organizar sus archivos electrónicos o folders de papel para sus tareas -- en donde pueda archivar y encontrar sus trabajos escolares.

Me gusta construir cosas y experimentar en poner las cosas en orden. Me entretengo con juegos de construcción,muñecas, juegos de ciencias, artesanías y manualidades y los equipos deportivos.

Ayuden a que su niño encuentre sitios Web, software de computadoras, programas de TV y películas acerca de las cosas que le interesan. También facilítenle las herramientas que le permitan hacer y construir cosas.

Estoy empezando a leer más por mi cuenta, pero todavía me gusta cuando me lees.

Motiven a suniño para que lea cuando usa la computadora. Cuando lean juntos, altérnense turnos. También ayuden a que su niño busque en línea libros que pudieran gustarle.

Hablo mejor que lo que escribo.

Motiven a su niño para que hable acerca de lo que ve y escucha en la TV, las películas, los libros y los sitios Web. Háganle preguntas abiertas cuyas respuestas no sean simplemente un "sí" o un "no".Estoy muy orgulloso de mi familia.

Cuéntenle a su niño más sobre la historia de su familia, enseñándole fotografías, películas y quizás investigando su genealogía en la red Web. Use los programas de TV y los sitios Web para presentarle a su niño personas y lugares de culturas diferentes a la suya.

Mi interés en el espacio está empezando a aumentar.

Ayuden a que su niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETAPAS DEL DESARROLLO
  • Etapa del desarrollo
  • Etapas del desarrollo
  • etapas de desarrollo
  • desarrollo de las etapas
  • Etapas del desarrollo
  • DESARROLLO Y ETAPAS
  • etapas del desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS