ADULTEZ

I. INTRODUCCION 4

II. MARCO TEÓRICO 5

II.1. ADULTEZ TEMPRANA…………………………………..………………..5

II.2. ADULTEZ INTERMEDIA…………………………………………………15

II.3. ADULTEZTARDÍA………………………………………………………..19

III. PROBLEMA …………28

IV. OBJETIVOS . ..28

V. JUSTIFICACIÓN 28

VI. POBLACIÓN Y MUESTRA 28

VII. RESULTADOS Y DISCUSIÓN………………………………………………...30

VIII.CONCLUSIONES…………………………………………………..………….86

IX. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS………..………………………………….87

ANEXOS

I. INTRODUCCIÓN

La adultez se divide en adultez temprana, intermedia y tardía cada una de las cuales tiene diferente característica. Todas estas etapasson estudiadas sobre todo para tratar de entender el término del desarrollo de la personalidad hasta que esta llega a consolidarse en la adultez temprana donde al mismo tiempo la persona alcanza sumáximo desarrollo tanto físico como cognitivo, al mismo tiempo los estudios revelan los factores que pueden afectar la salud en la adultez temprana y más tarde en la vida.
Sin embargo en la adultezintermedia los problemas de salud van empeorando y la manera como las personas logren sobre llevarlos va a depender la aceptación o el rechazo del el proceso llamado envejecimiento. Además se consideracomo va cambiando la inteligencia, como maduran los procesos del pensamiento, que subyacen al desempeño creativo y liderazgo moral.
En la etapa de la adultez tardía los ancianos varían mucho en salud,educación, ingresos, ocupación y arreglos de vida, son individuos con diferentes estilos de vida que tienen diferentes necesidades-
Es por eso que en el presente trabajo tratamos de analizar a ochoancianos en sus diferentes etapas para tratar de entenderlos el proceso de maduración y la tendencia que tienen en su manera de ver la vida.

II. MARCO TEÓRICO

I PARTE

Edadadulta temprana

I. Desarrollo físico

A. FUNCIONAMIENTO SENSORIAL Y PSICOMOTOR

La fuerza muscular tiene su punto entre los 25 y los 30... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Etapa de la adultez intermedia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapa-De-La-Adultez-Intermedia/881093.html

MLA

"Etapa de la adultez intermedia" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapa-De-La-Adultez-Intermedia/881093.html>.

MLA 7

"Etapa de la adultez intermedia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapa-De-La-Adultez-Intermedia/881093.html>.

CHICAGO

"Etapa de la adultez intermedia." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapa-De-La-Adultez-Intermedia/881093.html.