Etapa de la adultez intermedia

ADULTEZ

I. INTRODUCCION 4

II. MARCO TEÓRICO 5

II.1. ADULTEZ TEMPRANA…………………………………..………………..5

II.2. ADULTEZ INTERMEDIA…………………………………………………15

II.3. ADULTEZ TARDÍA………………………………………………………..19

III. PROBLEMA …………28

IV. OBJETIVOS . ..28

V. JUSTIFICACIÓN 28

VI. POBLACIÓN Y MUESTRA 28

VII. RESULTADOS Y DISCUSIÓN………………………………………………...30

VIII.CONCLUSIONES…………………………………………………..………….86

IX. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS………..………………………………….87

ANEXOS

I. INTRODUCCIÓN

La adultez se divide en adultez temprana, intermedia y tardía cada una de las cuales tiene diferente característica. Todas estas etapas son estudiadas sobre todo para tratar de entender el término del desarrollo de la personalidad hasta que esta llega a consolidarse en la adultez tempranadonde al mismo tiempo la persona alcanza su máximo desarrollo tanto físico como cognitivo, al mismo tiempo los estudios revelan los factores que pueden afectar la salud en la adultez temprana y más tarde en la vida.
Sin embargo en la adultez intermedia los problemas de salud van empeorando y la manera como las personas logren sobre llevarlos va a depender la aceptación o el rechazo del el procesollamado envejecimiento. Además se considera como va cambiando la inteligencia, como maduran los procesos del pensamiento, que subyacen al desempeño creativo y liderazgo moral.
En la etapa de la adultez tardía los ancianos varían mucho en salud, educación, ingresos, ocupación y arreglos de vida, son individuos con diferentes estilos de vida que tienen diferentes necesidades-
Es por eso que en elpresente trabajo tratamos de analizar a ocho ancianos en sus diferentes etapas para tratar de entenderlos el proceso de maduración y la tendencia que tienen en su manera de ver la vida.

II. MARCO TEÓRICO

I PARTE

Edad adulta temprana

I. Desarrollo físico

A. FUNCIONAMIENTO SENSORIAL Y PSICOMOTOR

La fuerza muscular tiene su punto entre los 25 y los 30 años deedad y luego viene una pérdida gradual de 10% entre las edades de los 30 a los 60. La mayor parte del debilitamiento ocurre en la espalda y en los músculos de las piernas, un poco menos en los músculos de los brazos. La destreza manual es más eficiente en los adultos jóvenes; la agilidad de los dedos y los movimientos de las manos empiezan a disminuir después de la mitad de los 30 años.
Lossentidos están también más agudos durante la vida adulta joven. La agudeza visual es más penetrante alrededor de los 20 años y empieza a declinar alrededor de los 40. Una pérdida gradual de la audición empieza típicamente antes de los 25 años, después de estos, la pérdida llega a ser más real. El gusto, el olfato y la sensibilidad al dolor y a la temperatura generalmente no muestran ningunadisminución hasta cerca de los 45 a los 50 años.

B. SALUD
• Estado de salud
Como usted mismo podrá comprobar, los adultos jóvenes son la gente más sana de la población. Aproximadamente el 90% de los jóvenes opinan que su salud es excelente, muy buena o buena. La gente de este grupo de edad informa que tiene mucho menos resfriados e infecciones respiratorias que cuando niños; y que cuandotiene resfriados, generalmente se deshace de ellos fácilmente. Muchos adultos jóvenes nunca están seriamente enfermos o incapacitados. Menos de 1% están limitados en la habilidad de moverse y hacer cosas por dolencias crónicas o deterioro.

• Influencias sobre la salud y el buen estado físico.

La buena salud no es solamente una cuestión de suerte; a menudo refleja la manera como vive lagente. Los seres humanos no son la consecuencia de la herencia que legan sus padres - sanos o enfermizos -; pueden hacer mucho para mejorar su propia salud.
La gente puede buscar tal estado de bienestar realizando algunas actividades como comer bien, hacer ejercicio regularmente, abstenerse fumar o tomar en exceso.

El enlace entre la conducta y la salud señala la...
tracking img