Etapa edad adulta temprana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
III.4. EDAD ADULTA TEMPRANA

Los adultos jóvenes comprenden de 20 a 40 años. El crecimiento y el deterioro son procesos que ocurren durante toda la vida y en un equilibrio que difiere en cada individuo. [1] Cuando llegan a la edad adulta, la mayoría de las personas han alcanzado la madurez física y sus sistemas corporales funcionan en un grado optimo. La percepción sensorial e intelectual yel vigor muscular están al máximo.

Durante esas dos décadas los seres humanos construyen los fundamentos de gran parte de su desarrollo posterior. En general, en esta edad las personas abandonan el hogar de los padres, comienzan a trabajar o a estudiar una carrera, contraen matrimonio o establecen otro tipo de relaciones íntimas, procrean y crían hijos y empiezan a contribuir significativamenteen sus comunidades. Así mismo, toman decisiones que afectarán el resto de sus vidas, su salud, su felicidad y sus logros.[2]

ASPECTOS DEL DESARROLLO FISICO Y LA SALUD.

Aunque los cambios físicos durante este estadio son mínimos, el peso y la masa muscular pueden variar como resultado de la dieta y el ejercicio físico. [3] La alimentación de los adultos, la actividad física que desarrolla,el hábito de fumar o beber, así como el consumo de drogas son factores que influyen mucho en el estado de salud y el bienestar actual y futuro.

INFLUENCIAS COMPORTAMENTALES EN LA SALUD Y CONDICIÓN FÍSICA.

La salud está directamente relacionada con varios hábitos comunes: ingerir las comidas normales, incluido el desayuno y no comer a toda hora; comer y hacer ejercicio con moderación, dormirsiete a ocho horas todas las noches, no fumar y beber con moderación de esta manera se consigue una mejor salud y hay menos probabilidades de enfermarse.

NUTRICIÓN

La afirmación según la cual “el hombre es lo que come” sintetiza la importancia de la nutrición en la salud física y mental. El alimento que ingieren las personas afecta la manera de verse, sentirse y probablemente de enfermarse.Las personas que comen muchas frutas y legumbres, que incrementan la capacidad de antioxidante en la sangre, tiene menos probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares, apoplejía y cáncer. Seguir una dieta más vegetariana y estar activo, mantener el peso saludable y evitar fumar puede reducir los riesgos de cáncer casi en un 70%. Una dieta rica en grasa animal ha sido relacionada con elcáncer de colon, también incrementa los riesgos cardiovasculares, en especial los niveles de colesterol; el exceso de colesterol depositado en los vasos sanguíneos puede estrecharlos y bloquear el suministro de sangre al corazón, lo cual causa un ataque cardiaco.

OBESIDAD.

La obesidad esta incrementándose en ambos sexos, pero en especial entre el grupo de 18 a 29 años y las personas que tieneun grado de educación superior. Algunos expertos señalan que la obesidad se debe a la disponibilidad de comidas rápidas baratas y en porciones abundantes, dietas altas en grasa, en sodio, tecnologías que ahorran trabajo y actividades recreativas sedentarias como la televisión y las computadoras.

ACTIVIDAD FÍSICA.

Los adultos que se mantiene físicamente activos obtiene muchos beneficios, puesademás de ayudar a mantener el peso adecuado del cuerpo, la actividad física desarrolla los músculos, fortalece el corazón y los pulmones, reduce la presión arterial, protege contra las enfermedades cardiovasculares, la apoplejía, diabetes, el cáncer y la osteoporosis, alivia la ansiedad , la depresión y alarga la vida.

TABAQUISMO.

El tabaquismo es la principal causa de muerte evitable, aligual que la contaminación ambiental está relacionado con el cáncer de pulmón. También se asocia con el cáncer de laringe, boca, esófago, vejiga, riñón, páncreas, y cuello uterino, a problemas gastrointestinales como ulceras, a enfermedades respiratorias como la bronquitis y el enfisema, a la osteoporosis y a las enfermedades cardiovasculares. El tabaquismo fatiga el corazón porque lo obliga a...
tracking img