1. La revolución científica de la edad moderna
2. El surgimiento de la nueva ciencia en la época moderna fue posible gracias al desarrollo de dos aspectos científicos fundamentales: la observaciónexperimental y las matemáticas . Hacia finales del siglo XIV comienza un proceso por el cual se sustituye la ciencia aristotélicotomista que poseía un carácter deductivo y tenía por objetivo expresarlas cualidades y las esencias de las cosas ( qué son, en qué consisten), por una actitud que trata de expresar las propiedades de los objetos mediante variables cuantitativas ( cómo se producen osuceden) Por ejemplo, en vez de intentar conocer la esencia del movimiento, se preocupan por la relación existente entre tiempo y velocidad , o entre intensidad del impulso y duración del movimiento“CIENCIA MODERNA Y CONOCIMIENTO”
Ensayo sobre la ciencia moderna
La ciencia es un conjunto de conocimientos racionales, ciertos o probables que se obtienen mediante el empleo del método científico, estase denomina moderna porque se desarrolla en los siglos XVI, XVII y XVIII; es decir, esta se basa en el conocimiento científico, el cual no es más que un rasgo característico de la ciencia pura como dela aplicada.
Una de las figuras importantes en la construcción de un saber radical en la ciencia fue el francés René Descartes (1596 - 1650), a quien se atribuye la fundación de la filosofía modernaque es el conocimiento y la existencia, y el desarrollo del paradigma mecanicista. Es considerado el fundador de la ciencia moderna, debido a que estableció los fundamentos metodológicos,epistemológicos y teológicos de la ciencia.
La relación que existe entre la medicina, la religión y la salud es que establecen una relación entre espíritu y cuerpo, el ser humano y los otros, el ser humano y lanaturaleza, la medicina y la religión, es decir, reconocen el vínculo indisoluble entre la enfermedad, el enfermo y su sociedad.
Entre los aportes de René Descartes a la ciencia:
La naturaleza... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Etapa Moderna. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapa-Moderna/6286082.html

MLA

"Etapa Moderna" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapa-Moderna/6286082.html>.

MLA 7

"Etapa Moderna." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapa-Moderna/6286082.html>.

CHICAGO

"Etapa Moderna." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapa-Moderna/6286082.html.