Etapa oral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etapa oral
Freud y Spizt

A través del tiempo han venido surgiendo varias teorías sobre el desarrollo humano. Psicólogos como Piaget, Freud y Spitz han elaborados teorías que son utilizadas yaprendidas por todo psicólogo hoy en día. En este trabajo analizaremos la relación que existe entre dos grandes psicoanalistas y como ambos describen los primeros años de la vida del ser humano.
Unos delos psicólogos que analizaremos es el psicoanalista Freud. El psicoanálisis es una de las teorías más mencionada en el área de la psicología ya que contiene grandes controversias que pueden llegar aconfundirnos o en algunos casos a contradecirlo. Su teoría se basa en la búsqueda del placer, y la divide en cinco etapas: oral, anal, fálica, latencia y genital. En este trabajo nos enfocaremos enla etapa oral. Rene Spizt es el segundo psicoanalista, el publico su libro llamado “El primer año de la vida de un niño” en el cual platean tres etapas de desarrollo: precursor o sin objeto, precursordel objeto y objeto libidinal.
Freud y Spizt compartían varias opiniones sobre los primeros años de la vida del ser humano. Sus etapas contienen nombres diferentes pero el contenido de ambas sonmuy parecidos. Ambos creían que el mundo del niño estaba determinado por la relación que este tenía con el pecho de su madre, etapa oral. Esta etapa empieza desde el nacimiento y es en donde el niñosiente “placer” al introducirse todo en su boca y establece una relación con la madre que se incorpora a través de los ojos, la piel y los oídos. Freud y Spitz coincidían con que los niños no tienen unconcepto básico de lo que es el mundo exterior y por esta causa se apegan al pecho de su madre ya que lo perciben como parte de el mismo.
Otra de las relaciones que podemos encontrar en la etapaoral tanto de Freud como de Spizt es la risa del niño. El niño sonríe al ver el rostro de la madre u otra persona, a pesar de que aun no puede identificar con exactitud lo que esta observando,...
tracking img