etapa tres español primer semestre

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
 UANL
PREPARATORIA 8





MATERIA: ESPAÑOL 1

ACT- PROTAFOLIO
NOMBRE:
YESSICA YANEL MUÑIZ SILVA
GRUPO: 21MATRICULA: 1741854
PROF:
Juan Canizales.
FECHA:
16/Oct/2014


ACTIVIDAD APRENDIZAJE
ACT-EXPLORATORIA
Un párrafo s un grupo de palabras en un texto escrito que expresa una ideo o un argumento o reproduce palabras de una historia o de vida actual.
Está compuesto por un conjunto de oraciones que tienen cierta unida de temática o que sin tenerla se enuncian juntas. Es un componente de temoque en su aspecto externo comienza con una mayúscula y termina con un punto y aparte. Comprende varias oraciones relacionadas sobre el mismo subtema: una de ella expresar la idea principal. Es el conjunto de oraciones construida de un texto separadas por un punto y aparte o un punto y seguido.






















ACTIVIDAD ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO



El párrafo esun conjunto de oraciones que tratan de un mismo asunto. Su característica ortográfica es: letra mayúscula al principio del renglón, y punto y aparte al final del trozo de escritura. Consta de una oración principal y oraciones secundarias o complementarias. Los elementos del párrafo son la oración principal y la(s) oración (oraciones) secundaria(s).Las características del párrafo son la unidad yla coherencia, las cuales son esenciales de un párrafo bien escrito.
Unidad: consiste en que todas las oraciones secundarias guarden relación con el contenido de la oración principal. Las oraciones se refieren a un mismo tema.
Coherencia: consiste en que todas las oraciones que lo forman estén ligadas lógicamente entre sí. El orden es cronológico. Sus elementos son la oración principal y laoración (oraciones) secundaria(s).
Los párrafos que integran un texto cumplen con diversas funciones de acuerdo con el tipo de información que comunican. Las funciones del párrafo: Introducción, Desarrollo y Conclusión. El Párrafo es un conjunto de oraciones que tratan de un mismo asunto. Cuenta con 2 elementos, la oración principal y oración secundaria. La oración principal es la que contiene laidea central o tema del párrafo. La oración secundaria son las que apoyan o fundamentan lo enunciado en la oración principal. Las características del párrafo son: la unidad y la coherencia. La unidad consiste en que todas las oraciones secundarias guarden relación con la idea principal. La coherencia significa que todas las oraciones
Texto científico, identifica la oración principal y la oraciónsecundaria.
El Sistema Solar
El Sistema Solar es un sistema planetario en el que se encuentra la Tierra. Consiste en un grupo de objetos astronómicos que giran en una órbita, por efectos de la gravedad, alrededor de una única estrella conocida como el Sol de la cual obtiene su nombre. Se formó hace unos 4600 millones de años a partir del colapso de una nube molecular que lo creó. El materialresidual originó un disco circumestelar protoplaneta río en el que ocurrieron los procesos físicos que llevaron a la formación de los planetas. Se ubica en la actualidad en la Nube Interestelar Local que se halla en la Burbuja Local del Brazo de Orión, de la galaxia espiral Vía Láctea, a unos 28 mil años luz del centro de esta.
6. Palabras de difícil comprensión
Astronómico: Ciencia que se encargadel estudio de los cuerpos celestes del universo
Circumestelar: Estructura material con forma de anillo
Protoplanetario: Conjunto de planetas.
























Actividad de organización y jerarquización

1. Ordena oraciones para formar párrafos coherentes.
Pablito tenía unas galletas
Como eran tan ricas desidia compartirlas.
Así que llamo a Juan para darle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • español primer semestre etapa 3
  • TIC ETAPA 2 PRIMER SEMESTRE
  • Actividad 2 Español Primer Semestre
  • etapa 1 español 1 semestre
  • actividades etapa tres semestre 1 español
  • Integradora Etapa 4 Primer Semestre Metodología
  • ETAPA 3 PORTAFOLIO QUIMICA PRIMER SEMESTRE
  • PEMA etapa 3 act de aplicacion PRIMER SEMESTRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS