etapas de crecimiento

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Actividad de Organización y Jerarquización
ADOLESCENCIA
ETAPAS CARACTERISTICAS COMO TU LAS VIVES
PUBERTAD( 12 A 14) Es el incicio de la adolescencia, en la cual como consecuencia de la actividad hormonal empieza a presentarse un desarrollo de los órganos reproductores. Es en la pubertad donde se dan cambios bilógicos, que se manifiestan en un rapido incremento de estatura aumento de peso. Fueuna pubertad completamente normal viví esos cambios físicos que se mencionan unos mas rápidos que otros, empecé a tener gustos por otras cosas dejas de jugar con juguetes y sales mas con tus amigos.
ADOLESCENCIA MEDIA
(14 A 16) Como consecuencia los adolescentes empezaran a convivir mas con personas del sexo opuesto, con la posibilidad de que inicien relaciones sexuales. Es una etapa donde sepierde el cuerpo de niño los roles de identidad infantil. En este periodo el adolescente manifiesta una gran creatividad que expresa mediante una serie de act. Como el deporte la música etc. Esta es la etapa para algunos mas difícil de la vida porque eres muy diferente, empecé a sentir esos cambios donde no sabia que hacia o quien era es normal empecé a sentir gustos por otras cosas y pienso demanera diferente .
ADOLESCENCIA TARDIA
(17 A 20) En esta etapa en la que el adolescente inicia la integración de los diversos valores sociales a sus propios valores personales y empieza a sentirse independiente. El final de la adolescencia se produce cuando logra responder la integración de su proceso biopsicosocial. Aun no llego a esa esta etapa de la vida pero pienso que sera igual que todas yaempiezas a madurar como persona y te sientes independiente .

CONCLUSION:
Mi conclusión es que aquí te trata de explicar las etapas de la adolescencia donde hay cambios y los empiezas a notar yo pienso que todos tuvieron esos cambios no igual pero tuvieron cambios tanto físicos como mentales y atravesamos por esta etapa de la adolescencia donde no tenemos en cuenta totalmente de lo que queremosser sino solo divertirte asi es como pensamos la mayoría de los adolescentes pero hay otras etapas donde empiezas a reflexionar y madurar y te das cuenta de que quieres ser.

ACTIVIDAD DE ADQUISICION DEL CONOCIMIENTO
ETAPAS DEL CICLO DE LA VIDA
Todo ser humano atraviesa de una serie de etapas que tienen características muy especificas, es un ciclo que inicia con la concepción y termina con lamuerte cada una de las etapas de fundan gradualmente en la etapa siguiente.
INFANCIA
Corresponde a la etapa que va desde el nacimiento hasta los seis años. En un inicio depende completamente de la madre y la relación que tenga con ella será determinante el desarrollo de su identidad.
NIÑEZ
Se sitúa entre los 6 y 12 años. en este periodo también los niños ingresan al colegio, por lo que elrazonamiento y el aprendizaje se va desarrollando, por ejemplo, leer y comprender ideas. Se denomina también “periodo de latencia” porque se caracteriza por una especie de reposo de los impulsos institucionales.
ADOLESENCIA
Es un transito complicado y dificil que inicia con la madurez sexual aproximadamente a los 12 años promedio, en las mujeres y a los 13 en los varones. A partir de los cambios yamencionados se da una serie de transformaciones en su sexualidad, auto concepto, autoestima, emociones, intereses, valores, socializad etc
ADULTEZ
Es la etapa comprendida alrededor de los 25 a los 60 años, aunque como es sabido su comienzo y su termino dependen de mucho factores ambientales y personales. En esta etapa de la vida el individuo normalmente alcanza la plenitud de su desarrollobiológico y psíquico.
VEJEZ
La etapa final de la vida, tambien conocida como tercera edad , se inicia aproximadamente a los 65 años. Debe de ser una etapa ya de descanso y reposo se caracteriza por una creciente disminucion de fuerzas fisicas, lo que a su vez ocasiona en la mayoria una sensibles y progresiva baja de las cualidades de su actividad mental.





ETAPAS DE LA ADOLESENCIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas de crecimiento
  • Etapas Del Crecimiento
  • Etapas Del Crecimiento
  • Etapas de Crecimiento
  • etapas de crecimiento
  • Etapas de crecimiento y desarrollo
  • ETAPAS DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO
  • Desarrollo y crecimiento en las distintas etapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS