Etapas de la actividad económica gloria.docx

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular
Para La Educación
Instituto Privado
Dr. Arístides Colvani

Etapas De La Actividad Económica

Alumna
Gloria Barreto
C.I: 11.618.095

Introducción
La economía nace desde que el hombre se da cuenda de que no puede obtener todo lo que quiere, es la ciencia que estudia la producción, distribución, cambio y consumo delos bienes materiales que satisfacen las necesidades humanas.
La actividad económica es cualquier proceso mediante el cual obtenemos productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades, según la hipótesis de los tres sectores, cuanto más avanzada o desarrollada es una economía, más peso tiene el sector terciario y menos el sector primario, la actividad económica se diferencia del actoeconómico, la distribución es proceso que consiste en hacer llegar físicamente el producto al consumidor, es la acción y efecto de distribuir. Trabajo es la medida del esfuerzo hecho por seres humanos, el capital es la cantidad de recursos, bienes y valores disponibles para satisfacer una necesidad o llevar a cabo una actividad definida y generar un beneficio económico o ganancia particular. Elconsumo es la acción y efecto de consumir o gastar, bien sean productos y otros géneros de vida, la transferencia de bienes que se realizan las personas en forma reciproca y simultanea se llama trasferencia.

Etapas De La Actividad Económica
Se llama actividad económica a cualquier proceso mediante el cual obtenemos productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades.
*Actividades económicas primarias
Son aquellas que se dedican puramente a la extracción de los recursos naturales, ya sea para el consumo o para la comercialización.
Están clasificadas como primarias: la agricultura, la ganadería, la producción de madera y pesca comercial, la minería, etc.
* Actividades económicas secundarias
Este sector se refiere a las actividades industriales, aquellas quetransforman los recursos del sector primario.
Dentro del mismo, las industrias ligeras producen bienes de consumo inmediato como alimentos, zapatos, bolsas, juguetes, mientras que las pesadas, maquinaria y otros insumos para otros sectores; las industrias manufactureras se encargan de la elaboración de productos más complejos a través de la transformación de las materias primas.
* Actividadeseconómicas terciarias
Gracias a estas actividades, la población humana encuentra comodidad y bienestar. Consisten básicamente en la prestación de algún servicio, la comunicación o el turismo.
Tan solo en México, el 54 % de la población se dedica a las actividades económicas terciarias. Pero, existe por importancia, en el seno de este sector, una división importante: Actividades económicasfinancieras.
Distribución
Es la acción y efecto de distribuir (dividir algo entre varias personas, dar a algo el destino conveniente, entregar una mercancía). El término, que procede del latín distributĭo, es muy habitual en el comercio para nombrar al reparto de productos. Es el proceso que consiste en hacer llegar físicamente el producto al consumidor. Para que la distribución sea exitosa, el productodebe estar a disposición del potencial comprador en el momento y en el lugar indicado. Por ejemplo: la distribución de una bebida refrescante debe reforzarse durante el verano ya que aumenta su demanda. En dicha temporada, la bebida tiene que llegar a los centros turísticos y a los destinos de veraneo, entre otros lugares de concentración masiva de gente.
Trabajo
Es la medida del esfuerzo hechopor seres humanos. Según la visión de la economía neoclásica-, uno de los tres factores de producción, junto con la tierra y el capital.
Históricamente la forma predominante de trabajo fue la esclavitud, pero desde mediados del Siglo XIX, la esclavitud ha ido disminuyendo (aunque sin desaparecer del todo) para ser reemplazada por el trabajo asalariado como forma dominante. El trabajo también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DEL HOMBRE EN LAS PRIMERAS ETAPAS DE LA HISTORIA
  • ETAPAS DE LA ACTIVIDAD ECONOMICA
  • Etapas economicas
  • Actividades economicas
  • Actividades economicas
  • Actividades Economicas
  • actividad economica
  • actividades economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS