Etapas De La Historia

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Las etapas de la historia

Etapas de la historia
 

Medición del tiempo histórico
Se utilizan varias unidades de medida del tiempo que abarcan períodos de diferente duración. Las másfrecuentes son las siguientes: Año: 365 día...
Los historiadores han establecido una división del tiempo para poder estudiar mejor la evolución del ser humano desde su aparición hasta la actualidad. Laprimera gran división es entre la Prehistoria y la Historia. La Prehistoria abarca el período de la evolución humana en que no existía la escritura. A partir de la invención de la escritura comienza laHistoria.
La Prehistoria es la etapa más larga, y se divide a su vez en tres etapas: Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales. La Historia, por su parte, se divide en cuatro etapas: Edad Antigua,Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea. Esta división histórica es una de las muchas que se pueden inventar. Dividirla como lo han hecho los historiadores es una convención, centrada en lahistoria de Europa y del área mediterránea.No obstante, no hay total acuerdo entre los historiadores en qué acontecimientos marcan el paso de una Edad a otra. Por ejemplo, mientras que para algunos elacontecimiento que marca el inicio la Edad Moderna es el Descubrimiento de América (año 1492), para otros es la caída de Contantinopla (año 1453).En la línea del tiempo se pueden ver las fechas decomienzo y fin de cada una de las etapas.
Edad Antigua

Desde la invención de la escritura hasta la caída del Imperio Romano de occidente.

Comprende las primeras civilizaciones: Mesopotamia, Egipto,Grecia y Roma.

Se localiza desde el creciente fértil (llanura mesopotámica-próximo oriente) hasta el Mediterráneo oriental (Egipto-Grecia-Roma).

Edad Media

Desde la caída del Imperio Romano deoccidente (456 d. C.) hasta el descubrimiento de América (1492 d.C.)

Las principales civilizaciones medievales son la civilización cristiana (Europa) y el Islam, (Península Ibérica, norte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas de la historia
  • Etapas De Historia
  • etapas de la historia
  • etapas de la historia
  • etapas de la historia
  • Etapas de la historia
  • etapas de la historia
  • Etapas de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS