etapas de muestreo

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
PLAN DE PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE DATOS

I. PROCESO DE MUESTRA Y MUESTREO
1. POBLACION
La población que tomaremos para esta investigación son las personas de Chimbote ya que estas son las quereciben el servicio de televisión por cable, en este caso la población de Chimbote son 197 865 hombres, 198 569 mujeres que hacen un total de 396, 434 habitantes, según el INEI.

2. MUESTRA
Comosabemos la muestra es una parte representativa de la población.

3. MARCO MUESTRAL
Lista de todas las unidades de muestreo, para nuestro tema de investigación son los hogares familiares de lasdistintas zonas de la cuidad de Chimbote de estas obtendremos la información necesaria para realizar nuestra investigación.

4. ELEMENTOS
Es la unidad acerca de la cual se solicita información, ennuestro caso son las personas mayores de 3 años ya que estas son las que a partir de esa edad miran TV por cable. Y estas nos brindaran la información necesaria para lograr obtener la participación delas empresas de televisión por cable de Chimbote

5. TIPO O METODO DE MUESTREO
La técnica de muestreo utilizada para esta investigación fue muestreo por sectores, ya que se quiso buscar unadisminución en el error, además que este tipo de muestreo nos permitió determinar los domicilios que serán encuestados o entrevistados; así mismo nos facilitó dividir Chimbote y Nuevo Chimbote ensectores de lo cual pudimos extraer nuestra muestra.
Cada área contribuirá con un número de muestras para el estudio, en consecuencia, existiendo en cada área determinada un numero definido de manzanasque formaran el marco maestral para el estudio, seleccionadas las manzanas determinamos los domicilios que formaron para nuestra muestra, la selección de manzana como de domicilios pudimos hacermediante el muestreo aleatorio simple o mediante la muestra sistemática. Pudiendo lograr en el estudio una inferencia coherente de los resultados
6. CALCULO DE LA MUESTRA





Remplazamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muestreo Por Conglomerados En Dos Etapa
  • ETAPAS DE UNA ENCUESTA POR MUESTREO
  • Muestreo
  • muestreo
  • Muestreo
  • muestreo
  • Muestreo
  • Muestreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS