mariel

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
1. Qué valor clínico tiene la determinación del ácido úrico en los pacientes durante el tratamiento de leucemia?
Los médicos solicitan análisis de ácido úrico en sangre si sospechan que hay niveles elevados de ácido úrico en el torrente sanguíneo porque el cuerpo está descomponiendo células con demasiada rapidez o no está expulsando el ácido úrico como debiera. Algunos niños que padecenleucemia u otros tipos de cáncer pueden presentar niveles elevados de ácido úrico (hiperuricemia).
El análisis de ácido úrico en sangre también ayuda a los médicos a controlar a los niños que reciben tratamientos de quimioterapia o de radiación. Estos tratamientos pueden incrementar la cantidad de ácido úrico presente en la sangre, por lo tanto el análisis ayuda a asegurarse de que los niveles no seandemasiado elevados.
2. Qué valor clínico tiene la dosificación del ácido úrico en orina de 24 horas?
El ácido úrico es el principal producto del catabolismo de las purinas y se forma a partir de la xantina, por acción de la xantinooxidasa. La mayor parte de la formación del ácido úrico tiene lugar en el hígado.
La cantidad total de ácido úrico plasmático circulante depende de la síntesis ycatabolismo endógeno de las purinas, de la ingesta de purinas exógenas y del aclaramiento renal de los uratos.
La hiperuricemia es típica en la gota. Estudios epidemiológicos indican que un alto porcentaje (83%) de pacientes con niveles de ácido úrico mayores a 9 mg/dl desarrollan artritis gotosa. Los niveles séricos son muy lábiles y ofrecen variaciones diarias (ritmo circadiano) donde los valoresnocturnos son más bajos que los diurnos. Existen variaciones personales. En el mismo individuo son observables diferencias de un día a otro de, aproximadamente, 0,5 mg/dl. Pueden registrarse variaciones genéticas hereditarias, también variaciones en distintas colectividades étnicas y raciales. Un 80% de los hombres presentan valores cercanos a los más altos mientras que, un 80% de las mujerespresentan valores que se aproximan a los más bajos. Stress, inanición, la alimentación rica en purinas (hígado, molleja, riñón), así como la actividad física, tienen influencia en los resultados
1. Que niveles críticos de magnesio son críticos para el estado del paciente?
Las medidas convencionales de magnesio sérico total (TMg) tienen fallas para la diferenciación entre las tres formas de magnesioque existen en suero. Los pools de proteínas y el complejo ligado de magnesio están inhabilitados para los procesos biológicos; sólo la fracción iónica es fisiológicamente activa. “...las concentraciones de magnesio total pueden desencaminarse en pacientes críticamente enfermos porque diversos factores tales como el pH de sangre arterial, concentraciones de proteínas séricas y la severidad de laenfermedad, pueden afectar la concentración de iones totales pero no necesariamente alterar la fracción iónica. Además, mientras los niveles de TMg pueden variar significativamente entre los compartimentos intra y extracelular, se cree que el iMg es mantenido en un estado de equilibrio dinámico. Las medidas de iMg en sangre, suero o plasma reflejan además los niveles de iMg intracelular. Losestudios han demostrado que la concentración de iMg en sangre es equivalente a los niveles de iMg intracelular tal como fuera medido por espectroscopia NMR y microscopía de imagen digital.














1. Cual es la diferencia entre BUN y Urea nitrogenada?
La causa más común para un BUN elevado, azotemia, es una disminución en la función renal, aunque en ese sentido, los niveleselevados de creatinina son más específicos para evaluar la función renal.
Un BUN muy elevado (>80mg/dl) generalmente indica un daño moderado-severo en la función renal. La disminución en la excreción renal de urea, puede deberse a condiciones temporales comodeshidratación o shock, o también puede tener un carácter agudo o crónico según la enfermedad de trasfondo.
Un BUN elevado con valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mariela
  • Mariela
  • mariela
  • Mariel
  • Mariel
  • mariel
  • Mariela
  • Mariela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS