RESUMEN DE PATRILLAJE

Páginas: 54 (13479 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
PATRULLAJE
BOLO 1 ALGUNAS PRESCRIPCIONES CONCEPTUALES

1.1. CONCEPTO DE POLICIA
MANUEL OSSORIO. Policía = buen orden, tranquilidad, normalidad en la vía de una ciudad o estado, limpieza, aseo, cortesía, urbanidad. Cuerpo que mantiene orden material interno, seguridad del Gobierno y ciudadanos; amparados en legislación vigente.
DAVID HADDAD. Policía=representación de la Ley, autoridadencargada de mantener el orden público, prevenir delitos y faltas.
LEY ORGANICA DE LA POL. BOL. La Policía Boliviana = institución fundamental del Estado, cumple funciones de carácter público, esencialmente preventivas y de auxilio, fundada en los valores sociales de seguridad, paz, justicia y preservación del ordenamiento jurídico que asegura el normal desenvolvimiento de las actividades de lasociedad.

1.2. CONCEPTO DE PODER DE POLICIA.
Potestad del estado de limitar libertades individuales y evitar que se produzcan actos y hechos contrarios al derecho, mediante restricciones y compulsaciones, facultad jurídica del Estado para establecer, mantener restablecer e imponer el buen orden, dentro del país regulando las actividades y relaciones sociales, mediante limitaciones del ejercicio delos derechos y libertades en beneficio de la sociedad

1.3. CONCEPTO DE FUNCION POLICIAL.
Ejercicio del poder de policía, para la supervivencia de un país, haciendo cumplir las disposiciones emanadas por el estado, esta función está determinado y reglamentado por leyes, para tal cuenta con funcionarios y órganos establecidos, siendo la principal la institución policial.

1.4. ETIMOLOGIA DEORDEN INTERNO.
ORDEN Griego Orthos=derecho, correcto, leal, normal, sincero.
ORDEN Latín Ordo= cierto, regla, modo, sucesión de las cosas.
INTERNO Latin Internus= entre, en medio de.
INTERNO Latín Intra= que significa de adentro o dentro.
Es la armonía y concertación que existe dentro de un Estado.
INTERPRETACIONES.
Semántica Nos permite conocer las ideas básicas y fundamentales de ORDEN eINTERNO, como sus conceptos derivados y sus relaciones respecto a su significado.
Teológica. Comprende un concepto importante que es la paz interna=Condición necesaria para la existencia plena del orden interno (protege la libertad y crea la justicia).
Doctrinal. Orden interno no ha sido desarrollado en todo su contenido, ni se ha profundizado las investigaciones en torno a su conceptoetimológico, razón por la que no se cuenta con una definición clara.

1.5. CONCEPTO DE MANTENIMIENTO DE ORDEN INTERNO.
Conjunto de previsiones y medidas que adoptan los elementos de la Policía Nacional de forma permanente, para defender, protección la existencia y estabilidad del Estado.

1.6. CONCEPTO DE ORDEN INTERNO.
Previsiones y acciones del gobierno para establecer la situación de normalidad, através de la Policía Boliviana y excepcionalmente por las FF.AA., en emergencias cuando lo disponga el Presidente de la República.

1.7. ELEMENTOS DE ORDEN INTERNO
Situación: es algo que se da y existe como un hecho inalterable.
Normalidad: existencia de equilibrio de los hombres e los diferentes grupos sociales, que permiten el normal desenvolvimiento de las actividades del estado, sus poderese instituciones.
Territorio de la república: elemento material o físico (territorio, marítimo o aéreo)
Derechos de las personas: cumpliendo los deberes que imponen el estado y en el que evidentemente están amparados tanto el interés individual como colectivo.
Existencia, estabilidad y soberanía del estado: radica en el pueblo poder del estado es decir emana del pueblo, puede ejercerla sobre laspersonas y las cosas de nuestro territorio.
Desarrollo integral: la idea de cambio, perfeccionamiento de la persona y la sociedad en general.
Fin supremo del estado: la CPE consagra el fin supremo de la sociedad, del estado es la persona humana, se trata de un fin primordial y superior que se relaciona con la protección y respeto a los altos valores de la persona, en su plena realización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia de mexico resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen.....
  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen de
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS