Etapas de trabajo de parto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1331 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etapas del Trabajo de Parto

El parto se divide en tres etapas. La primera etapa del parto es el trabajo de parto y la misma culmina con la completa dilatación del cuello uterino; la segunda etapa es el nacimiento del bebé; y la tercera etapa es la expulsión de la placenta. A continuación encontrará una breve descripción de las etapas del trabajo de parto, en qué consiste cada una, susparámetros, y algunos eventos comunes a cada etapa. Recuerde, no obstante, que muy pocas mujeres respetarán estas etapas al pie de la letra; ya que seguramente experimentarán algunas variantes.

Primera etapa

La primera etapa del trabajo de parto es usualmente la parte más extensa del mismo. Este es el momento en el que aparecerán las contracciones y su cuello uterino se dilatará. Esta etapa se divide entres fases. La primera etapa del trabajo de parto se caracteriza por la presencia de ligeras contracciones que pueden llegar a durar 20 minutos o un poco más, gradualmente comenzarán a volverse más asiduas, y posiblemente la asiduidad entre una y otra será de cinco minutos. La clave de esta etapa será tratar de seguir su cronograma normal, y si las contracciones surgieran en la mitad de la noche,¡lo más recomendable sería volver a la cama!. La mayor parte de las mujeres se sentirán muy cómodas durante esta etapa y con muy pocas excepciones, aquellas que estén planeando dar a luz a su bebé en un hospital no estarán precisamente en uno durante este momento.

La fase activa del trabajo de parto es el momento en el que las mujeres comienzan a sentir más dolor y comienzan a prepararse parasoportar la fase más dura del mismo. Las contracciones generalmente se separan unas de otras por cuatro o cinco minutos y pueden llegar a durar hasta 60 segundos. Recuerde que esta separación entre una y otra le permitirá descansar un poco y tomarse un respiro. Use el momento de calma para relajarse, vaya al baño, y beba algo. Las mujeres que deseen consumir medicación durante el trabajo de partodeberán dirigirse al hospital una vez que hayan llegado a esta etapa del trabajo de parto, mientras que aquellas que deseen consumir poca o ninguna clase de medicación deberán esperar hasta la fase final de esta etapa o hasta el comienzo de la transición para dirigirse a un hospital. La movilidad y el descanso son las claves para poder mantenerse activa durante el transcurso del trabajo de parto.

Acontinuación, sus contracciones podrían comenzar a espaciarse entre dos o tres minutos, y podrían llegar a durar hasta un minuto y medio. Algunas mujeres tiemblan y vomitan durante esta etapa. Ésto es normal. Recuerde que esta etapa usualmente no durará más que una hora o dos. Papás, su apoyo será crucial en este momento. Déjele saber a su pareja lo bien que lo está haciendo, y ayúdela aencontrar una posición confortable, colóquele paños de agua fría sobre su rostro, y ofrézcale sorbos de agua o de hielo entre una contracción y otra.

Segunda Etapa

Por lo general, el hecho de pujar hace que muchas mujeres se sientan mejor. Ellas ya habrán pasado la primera etapa del trabajo de parto relajándose y dejando que su cuerpo haga todo el trabajo, y ahora podrán hacer algo para colaborar.Esta etapa puede llegar a durar tres horas más o menos, pero para muchas mujeres la duración podría variar. La duración de esta etapa dependerá de la posición en la que se encuentre ubicada la mamá (boca arriba = será más rápido), la posición en la que se encuentre ubicado el bebé, la clase de medicamentos que haya estado utilizando, etc. Las contracciones usualmente comenzarán a espaciarse un pocomás, volviendo a surgir con intervalos de cuatro minutos. ¡Esta etapa culminará con el nacimiento de su bebé!
Es aquí donde habrá llegado el momento de poner en práctica sus ejercicios de respiración. Además, debería hacer un esfuerzo coordinado para poder relajarse entre una contracción y otra. Ésto comenzará a dificultarse a medida que el procedimiento del alumbramiento comience. Si fuera...
tracking img