Etapas Del Crecimiento Y Desarrollo Físico Del Niño

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Etapas del crecimiento y desarrollo físico del niño

12-18 meses:

A los doce meses se triplica el peso del nacimiento. El crecimiento ya no es tan rápido como en etapas anteriores; durante elsegundo año de vida la desaceleración del crecimiento todavía es más marcada. En esta etapa empieza el movimiento y la de ambulación (sus primeros pasos), el cuerpo del bebé madura, se estiliza. Todoesto hace que el gasto energético sea mayor y la ganancia de peso puede no ser tan espectacular como en meses anteriores. También llama la atención que se acentúa la lordosis lumbar (curvatura de lacolumna a nivel lumbar) y provoca que sobresalga más el abdomen. Las piernas se hacen más fuertes adquiriendo la fuerza muscular suficiente para iniciar sus primeros pasos.

18-24 meses:

Elcrecimiento se desacelera bastante aunque es continuo y sigue un ritmo estable que valora el Pediatra mediante las curvas de crecimiento. La ganancia de talla y peso mensual oscila alrededor de los 200 gr depeso y un centímetro de longitud al mes. Como el niño se mueve más el gasto calórico es más importante. El cuerpo empieza a semejarse más al de un niño dejando atrás las formas de bebé. Las piernasestán fuertes y estiradas al caminar y la cabeza ya no es tan grande en comparación con el cuerpo.

Preescolar 2-5 años:

Es una etapa de crecimiento lineal, constante pero lento. En la primerafase, de los 2 a los 3 años el niño aumenta unos 200 gr mensuales y, de los 4 los 5, unos 170 gr. En la estatura, entre los 3 y 5 años el niño crece unos 3 cm al año. Con todo esto al final del recorridode esta etapa el niño habrá engordado unos 4 ó 5 kg y crecido unos 14 cm aproximadamente. El cuerpo del niño se estiliza cada vez más, la barriga se hace más plana y la cabeza no es tan grande si lacomparamos con el resto del cuerpo. Es muy típico que hayan altibajos en el apetito, que el niño no sea regular y que los padres tengan la falsa idea de que el niño como poco o menos que antes. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento Físico En Desarrollo Del Niño Y Del Adolescente
  • Diferentes Etapas, Desarrollos y Teorías En El Crecimiento Del Niño.
  • Factores que influyen en el crecimiento y el buen desarrollo físico del niño
  • Etapas de crecimiento y desarrollo
  • ETAPAS DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO
  • Desarrollo y crecimiento en las distintas etapas
  • Desarrollo infantil :el crecimiento del niño
  • crecimiento y desarrollo en niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS