Crecimiento Físico En Desarrollo Del Niño Y Del Adolescente

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Crecimiento Físico en desarrollo del niño y del adolescente
El cuerpo humano cambia durante las dos primeras décadas de vida hasta el estado adulto maduro. Desde el nacimiento a la madurez, la mediade la altura del individuo alcanza más del triple, y el peso aumenta de 15 a 20 veces. El bebé gordinflón, cuya cabeza representa una cuarta parte de la longitud total del cuerpo, se conviertegradualmente en un niño mejor proporcionado y con el tiempo, en un adolescente alto, ancho y musculoso, cuya cabeza sólo ocupa un séptimo de la longitud total del cuerpo.
Cambios en el tamaño del CuerpoPara los padres, las señales más obvias de crecimiento físico son los cambios de tamaño del cuerpo del niño en general. Durante la infancia, son más rápidos que en cualquier otra etapa después delnacimiento.
Se utilizan dos tipos de curvas para seguir estos cambios en altura y peso. La primera, se llama curva de distancia porque indica el progreso anual típico hacia el tamaño de un cuerpomaduro.
Un segundo tipo de curva de crecimiento es la curva de velocidad, traza la cantidad media de crecimiento en cada intervalo anual.
Cambios en las proporciones del Cuerpo
El tamaño global del niñoaumenta, pero las diferentes partes del cuerpo crecen a ritmos diferentes. La cabeza es lo que se desarrolla primero del disco embrionario, seguido de la parte inferior del cuerpo.
El crecimientofísico durante la infancia y la niñez también sigue la tendencia proximodistal. Empieza en el centro del cuerpo y se mueve hacia fuera, la parte superior de los brazos crece antes que la parte inferior yésta crece antes que las manos.
Cambios en la composición del Cuerpo
Los cambios más importantes en la composición músculo-grasa del cuerpo ocurren con la edad. La grasa comienza a aumentar en lasúltimas semanas de vida prenatal y continúa después del nacimiento, alcanzando el punto más alto a los 9 meses.
El músculo crece de acuerdo a un patrón diferente de la grasa, ya que se acumula muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas Del Crecimiento Y Desarrollo Físico Del Niño
  • Factores que influyen en el crecimiento y el buen desarrollo físico del niño
  • CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE NIÑOS Y ADOLESCENTES
  • Crecimiento Y Desarrollo De Los Niños Y Adolescentes
  • El Crecimiento Del Niño- El Adolescente
  • CRECIMIENTO Y DESARROLLO: LACTANTE
  • CRECIMIENTO Y DESARROLLO ESCOLAR Y ADOLESCENTE
  • Crecimiento y desarrollo del adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS