etapas del desarrollo segun freud

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO
El desarrollo del ser humano se presenta por etapas, las cuales tienen sus propias características.
Las etapas son:
 Pre-natal
 Infancia
 Niñez
 Adolescencia Juventud
 Adultez
 .Ancianidad


La etapa pre-natal: esta etapa comienza desde la concepción del bebe hasta su nacimiento. Etapa a la que generalmente llamamos embarazo, y la cual tiene unaduración de 9 meses, según sea el caso (en ocasiones no se cumplen este periodo de tiempo).
La infancia: es la etapa en la cual el niño empieza a desarrollarse tanto físicamente, como mentalmente,(etapa en la cual el niño aprende a caminar, hablar, a relacionarse con las demás personas, a conocer, etc.) Esta etapa comprende desde su nacimiento hasta los 7 años.
La niñez: es la etapa en la cual elniño va a la escuela y comienza a relacionarse con compañeros de su misma edad. Comprende de los 7 a los 12 años.
La adolescencia: edad en la cual comienza el desarrollo físico del cuerpo, además deque es una de las etapas más difíciles, ya que no se ha alcanzado la madurez y muchas veces se llega al fracaso por las malas decisiones. Comprende de los 12 a los 17.
La juventud: etapa en la cualel desarrollo físico a concluido, son mas consientes, responsables y dedicados, aunque todavía no alcanzan la madurez. Comprende de los 18 a los 25.
La adultez: es la etapa de la vida del ser humanoen la cual alcanza la plenitud, es muy seguro de si mismo, es responsable, es maduro, y es totalmente capaz. Comprende desde los 25 hasta los 60.
La ancianidad: es la última etapa en este desarrollohumano, en la cual el individuo va perdiendo tanto interés, como fuerzas, para esto la a persona ya a vivido y aprendido lo suficiente como para dar buenos consejos de sus experiencias para que otrosno cometan errores. Esta etapa comprende desde los 60 hasta la muerte.

FASES DEL DESARROLLO SEGÚN EL PSICOANALSIS
Sigmund Freud desarrolló la influyente teoría del desarrollo psicosexual a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas del desarrollo psicosexual según freud
  • ETAPAS DEL DESARROLLO PSICOSEXUAL SEGÚN FREUD
  • Etapas del desarrollo psicosexual según freud
  • Las Etapas Del Desarrollo Según Sigmund Freud
  • etapas del desarrollo de un niño segun freud
  • Etapas del desarrollo psicosexual según freud
  • Etapas del desarrollo Humano Segun Simund Freud
  • Etapas del desarrollo Psicosexual según Sigmund Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS