Etapas del desarrollo Humano Segun Simund Freud

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
I SEMESTRE.
UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO.
FACULTAD DE CIENCIAS DE EDUCACION.
LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES.

LAS ETAPAS DEL DESARROLLO SEGÚN SIGMUND FREUD

Sigmund Freud se basa en el niñopara explicar sus etapas de desarrollo humano, explicando desarrollo emocional, psicológico, etc. Freud a sus etapas las denomino Etapas Psicosexuales, basándose a un instinto sexual para eldesarrollo del niño. El habla de un despliegue de las etapas que las muestra como desarrollo de la personalidad.

Las etapas que menciona Sigmund Freud son las siguientes.

1. La etapa oral.
2. La etapaanal.
3. La etapa fálica.
4. Periodo de latencia.
5. La etapa genital.


1. Etapa oral.

Sigmund dice que el primer año de vida es el origen principal de la búsqueda de placer y al mismotiempo, de conflicto y frustración es la boca.
A esta edad primeriza el niño, tiende a tomar cualquier objeto y llevárselo a la boca, ya sea para morder, mascar, saborear el dicho objeto, de estamanera el niño percibe la utilización del objeto.
Sigmund también nos explica que a esta edad los niños no sienten importancia y no les interesa en absoluto las funciones excretorias, ni que losgenitales despierten su interés, toda su atención se basa en las actividades orales.
En este periodo el niño encuentra los rasgos que moldean su personalidad, algo muy importante que Sigmund menciona y esque: “Los tipos de carácter oral experimentan trastornos en el recibir y el tomar”.

2. Etapa anal.

Freud designó la segunda fase importante del desarrollo de la personalidad, quizá el nombre seencuentre curioso pero su propósito es destacar en forma espectacular la fuente principal de inquietud y actividad para el niño. Aunque las necesidades orales continúan activas son menos prominentesahora las sustituyen las preocupaciones anales.
La etapa anal se extiende desde los 18 meses de edad hasta los tres y medio años, correspondiendo más o menos a la edad de aprendizaje de control de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapas del desarrollo segun freud
  • Etapas del desarrollo psicosexual según freud
  • ETAPAS DEL DESARROLLO PSICOSEXUAL SEGÚN FREUD
  • Etapas del desarrollo psicosexual según freud
  • Las Etapas Del Desarrollo Según Sigmund Freud
  • etapas del desarrollo de un niño segun freud
  • Etapas del desarrollo psicosexual según freud
  • Etapas Del Desarrollo Humano Según Piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS