Una empresa es una organización, institución, o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes y/o servicios de losdemandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.
Una empresa es un sistema que con su entorno materializa una idea, de formaplanificada, dando satisfacción a demandas y deseos de clientes, a través de una actividad comercial". Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, objetivos, tácticas y políticas deactuación. Se necesita de una visión previa, y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa. Se debe partir de una buena definición de la misión. La planificación posterior está condicionada pordicha definición.
La Comisión de la Unión Europea sugiere la siguiente definición: «Se considerará empresa toda entidad, independientemente de su forma jurídica, que ejerza una actividad económica. Enparticular, se considerarán empresas las entidades que ejerzan una actividad artesanal u otras actividades a título individual o familiar, las sociedades de personas, y las asociaciones que ejerzanuna actividad económica de forma regular.
De acuerdo al Derecho internacional, la empresa es el conjunto de capital, administración y trabajo dedicados a satisfacer una necesidad en el mercado-------------------------------------------------
Finalidades económicas y sociales de las empresas
* Finalidad económica externa, que es la producción de bienes o servicios para satisfacer necesidadesde la sociedad.
* Finalidad económica interna, que es la obtención de un valor agregado para remunerar a los integrantes de la empresa. A unos en forma de utilidades o dividendos y a otros enforma de sueldos, salarios y prestaciones. Esta finalidad incluye la de abrir oportunidades de inversión para inversionistas y de empleo para trabajadores. Se ha discutido mucho si una de estas dos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Etapas del metabolismo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-Del-Metabolismo/5439922.html

MLA

"Etapas del metabolismo" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-Del-Metabolismo/5439922.html>.

MLA 7

"Etapas del metabolismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-Del-Metabolismo/5439922.html>.

CHICAGO

"Etapas del metabolismo." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-Del-Metabolismo/5439922.html.