Etapas del modelo agro exportador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización y planificación
Es necesario disponer de una planificación del estudio en la que estén comprendidos los contenidos de las distintas asignaturas, repartidos convenientemente, con arregloa una distribución del tiempo bien pensada.
Para ellos es necesario establecer un horario que nos ayude a crear un hábito de estudio diario y que nos evite perder tiempo innecesario.
Cuandoconfeccionemos el horario tenemos que tener en cuenta:
 Debe tener carácter semanal.
 A la hora de estructurarlo hay que tener en cuenta todas las ocupaciones fijas que hacemos, es decir, las actividadesextraescolares,
 Decidir cuánto tiempo dedicar a cada asignatura.
 El grado de dificultad que presenta la asignatura.
 Alternar aquellas asignaturas que son de nuestro agrado y facilidad conlas que presentan un mayor esfuerzo.
 El horario debe ser flexible y realista, esto significa que no tiene que ser tan duro que sea imposible de cumplir.
 Recuerda que tienes que tenerlo siempre amano y a la vista.
Programación a largo plazo
Puede hacerse de forma muy general planificando el curso completo o por evaluaciones, con el fin de saber cómo, cuándo debemos estudiar, con qué medioshacerlo y que dificultades debemos superar.
Mediante un cuadro debemos incluir primera, segunda o tercera evaluación, los meses incluidos y todo lo relacionado con cada asignatura (Temas que han deestudiarse en cada mes, fechas de los exámenes, fechas de los trabajos,…)
Programación a corto plazo
A. Planificación semanal
Una buena forma de estudiar consiste en trabajar bien durante toda lasemana y descansar los sábados por la tarde y los domingos (para relajar la mente y comenzar la semana en plena forma física y psíquica).
Al inicio de la semana, el estudiante debe procurar distribuirel tiempo disponible entre las diversas tareas de las asignaturas que componen el curso. La distribución de las horas entre las asignaturas dependerá de su importancia, dificultad y de la inminencia...
tracking img