La empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El avance tecnológico y económico han originado la existencia de una gran diversidad de empresas. Aplicar la administración mas adecuada a la realidad y a las necesidades especificas de cada empresaes la función básica de todo administrador. Resulta pues imprescindible analizar las diferentes clases de empresas existentes en nuestro medio. Ejemplo: aumento en la especialización de lasactividades productivas con maquinarias modernas.

Mi empresa se llama MotorCar S.A. y se dedica a la compra-venta de todo tipo de transportes. Con la estructura de la jerarquía de funciones, puedo definirlibremente y organizar las funciones de mi empresa.
Mi empresa está dividida en departamentos; por ejemplo:
El departamento de Gerencia, que se encarga de contratar todas las posiciones gerenciales,realizar evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos, planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar lasproyecciones de dichas metas para la aprobación de los gerentes corporativos, coordinar con las oficinas administrativas para asegurar que los registros y sus análisis se están llevandocorrectamente, crear y mantener buenas relaciones con los clientes, gerentes corporativos y proveedores para mantener el buen funcionamiento de la empresa, lograr que las personas quieran hacer lo que tienen quehacer y no hacer lo que ellas quieren hacer.
El departamento de Relaciones Publicas, que se encarga de acercar clientes y proveedores a nuestra empresa para tener un trato más fluido. Además es elencargado de motivar a los empleados para que éstos se sientan cómodos e identificados con la empresa.
El departamento de Marketing, tiene como función principal llamar la atención de los futurosclientes para así poder vender más. Se usan varias herramientas como por ejemplo publicidad gráfica, radial, televisiva, por Internet, etc.
El departamento de Recursos Humanos, que busca alinear sus...
tracking img