Etapas del Pensamiento

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Etapas del pensamiento
La etapa del pensamiento se divide en 3 edades. Cada una de ella consta de una lógica que domina la forma que los individuos, en cada una de sus etapas, tienen pararelacionarse con el saber a cerca de un objeto o un conocimiento.
La primera se llama Edad Antigua, su lógica es Consmocentrica. Arranca aproximadamente en el Año -1000 a.C y terminar en el Año 0. En ese ciclopodemos destacar al filósofo Sócrates, el dividió a esta etapa en filosófica Pre-Socrática y Post-Socrática. En la primera el pensamiento era animista, se creían en las fuerza sobreanatural de lascosas. Luego el surgimiento de Sócrates hizo que la base del pensamiento sea Racional, basándose en la experiencia o evidencia. El período socrático es la cumbre de la filosofía griega con sus 3máximos representantes. Sócrates, Platón y Aristóteles.
Luego comienza la Edad Media o Medioevo, su lógica es Teo-céntrica o Biblio-centrica. Esta arranca en año 0, su duración aproximada fue de 1500 años.En esta etapa se puede destacar, el Sistema Feudal, la fuerte creencia en la existencia de Dios y el pensamiento del hombre según la Biblia.
En último lugar encontramos la Edad Moderna, su lógicaera Moderna o Ratio-Céntrica. Esta etapa arranca con el descubrimiento de América y tiene duración hasta nuestros días.
Acá podemos destacar a Descartes, diciendo que el pensamiento determina “a símismo” (pensamiento Cartesiano) poniendo así en debate la existencia de Dios.
La Modernidad se divide en Renacimiento, Iluminismo, Ilustración y Contemporánea.
En el Renacimiento (1500 a 1700aproximadamente) se vuelve a encender la razón individual que había nacido con Sócrates en la antigüedad. Esta había quedado dormida en la Edad Media por la razón Teológica.
Como hecho histórico en estetiempo se puede nombrar a la Revolución Industrial.
En el Iluminismo (1700 a 1800 aproximadamente) y la Ilustración (1800 al 1900 aproximadamente) se puede decir que tuvo un complejo movimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas Del Pensamiento
  • Etapas Del Pensamiento
  • ETAPAS DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO.
  • Etapas del pensamiento administrativo
  • etapas del proceso de pensamiento
  • Las etapas del pensamiento sociologico
  • Etapas Del Pensamiento Durante La Epoca Medieval
  • etapas del pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS