Etapas del presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Explique las etapas del presupuesto

ETAPAS DEL PRESUPUESTO

PRIMERA ETAPA

PREINICIACION

Evaluamos los resultados anteriores, se analizan las preferencias de los principales empleados paracalificar la gestión gerencial (ventas, costos, precios de las acciones en el mercado, márgenes de utilidad, rentabilidad, participación en el mercado, etc.), se efectúa la evaluación de los factoresambientales no controlados por la dirección y se estudia el comportamiento del planeamiento, estratégico y táctico, de manera que exista objetividad al tomar decisiones.

SEGUNDA ETAPAELABORACION DEL PRESUPUESTO

Los planes que tenemos que fueron aprobados por gerencia según sus niveles, son ingresados en esta etapa durante en la cual podemos ver la dimensión monetaria en términospresupuestales, y procedemos según las pautas siguientes:

En el campo de las ventas, su valor dependerá a las esperanzas de los volúmenes a comercializar previstos y de los precios. Para garantizar elalcance de los objetivos comerciales se tomarán decisiones inherentes de los medios de distribución, los canales promocionales y la política crediticia.

En el frente productivo se programaron lascantidades a fabricar o ensamblar, según las ventas y las políticas sobre inventarios.
Se calculan las compras en términos cuantitativos y monetarios.

Con base en los requerimientos del personal,según los criterios de los salarios y las disposiciones públicas que caen sobre ella, la jefatura de relaciones industriales o de recursos humanos deben preparar el presupuesto de la nómina en todos losórdenes administrativos y operativos.

Los proyectos de inversión especiales solicitan un tratamiento especial relacionado con la cuantificación de recursos.
Es competencia de los encargados de lafunción presupuestal recopilar la información de la operación normal y los programas que ameritan inversiones adicionales.

TERCERA ETAPA.

EJECUCIÓN
Es el proceso administrativo donde ponemos...
tracking img