Etapas del procedimiento civil ordinario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El juicio ordinario
Se desarrollan siguiendo los trámites del Juicio Ordinario:
* Las demandas relativas a derechos honoríficos de la persona.
* Las que se interpongan en defensa delderecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen, así como de cualquier otro derecho fundamental, salvo las que se refieran al derecho de rectificación que se tramitan por el proceso del juicio verbal.* Las demandas sobre impugnación de acuerdos sociales adoptados por Juntas o Asambleas Generales o especiales de socios o por órganos colegiados de administración en entidades mercantiles.
*Las demandas en materia de competencia desleal, propiedad industrial, propiedad intelectual y publicidad, siempre que no traten exclusivamente sobre reclamaciones de cantidad; en estos casos, setramitarán por el procedimiento que corresponda en función de la suma que se reclame.
* Las demandas en que se ejerciten acciones relativas a condiciones generales de la contratación.
* Las quetraten sobre asuntos relativos a arrendamientos urbanos o rústicos de bienes inmuebles, salvo el desahucio por falta de pago o por extinción de la duración del contrato de arrendamiento, que se tramitanpor el juicio verbal.
* Las que ejerciten una acción de retracto de cualquier tipo.
* Cuando se ejerciten las acciones que otorga a las Juntas de Propietarios y a éstos la Ley de PropiedadHorizontal, si no versan exclusivamente sobre reclamaciones de cantidad, en cuyo caso se tramitarán por el procedimiento que corresponda en función de la cuantía.
* También se tramitan en el juicioordinario las demandas en las que la cantidad reclamada supera las 500.000 Ptas. (3.005,06 €) y las que su interés económico no pueda calcularse.
¿Cómo se tramita el procedimiento?
El procedimientose inicia mediante demanda en la que deben indicarse claramente las partes que intervienen, los hechos y los fundamentos legales en los que quien inicia el procedimiento (demandante) basa su...
tracking img