Etapas del proceso d e comunicación

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
Lic. Mirta Aguilar - Salta - Argentina
ETAPAS DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN

Para que la Comunicación se concrete es necesario tener en cuenta las etapas mediante el cual sedesarrolla su Proceso. El objetivo de dicho proceso es lograr que los EMIREC emitan como respuesta mensajes efectivos. Las etapas son las siguientes:

1 – PERCEPCIÓN DEL MENSAJE: Cuando una personaes receptora de un mensaje en primer lugar lo PERCIBE a través de los sentidos.

2 – INTERPRETACIÓN DEL MENSAJE RECIBIDO: Inmediatamente después, el receptor del mensaje interpreta de qué se tratalo que ha percibido ( Se interpreta el Referente )

3 – ANÁLISIS DEL MENSAJE RECIBIDO: Una vez interpretado el mensaje, el receptor lo debe someter a un análisis criterioso para conoce sunaturaleza y objetivos.

4 – ANÁLISIS DE LA RESPUESTA: Cuando ya se tiene conocimiento en su integridad de la naturaleza, características y objetivos del mensaje recibido, se analizará entonces larespuesta adecuada.

5 – RESPUESTA EFECTIVA: Luego de analizar la respuesta apropiada, recién entonces estaremos en condiciones de transmitirla para optimizar la comunicación requerida.Ejemplo:

Un bebé llora deseperadamente, su madre corre para verlo, se da cuenta que no se ha golpeado y decide atenderlo cambiándolo de ropa, luego trata de alimentarlo pero no tieneapetito. El bebé continúa llorando. Posteriormente la madre decide llevarlo al médio

1) En primer lugar la madre PERCIBE el llanto de su hijo escuchando a traves del sentido auditivo su llanto.2) INTERPRETA inmediatamente que a su hijo le pasa algo y necesita de su ayuda: corre a verlo.

3) ANALIZA el motivo del llanto: Observa que no se ha golpeado, se asegura de que esté limpio, yse da cuenta también que no tiene apetito. Entiende que su hijo no se siente bien de salud.

4) ANALIZA qué es lo más conveniente hacer en éste caso. Al no estar a su alcance ayudarlo decide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapas del procese de comunicacion
  • Etapas Del Proceso De Comunicacion
  • Procesamiento de la Etapa Fuente de un Sistema de Comunicación Digital Típico
  • Etapas del proceso de la comunicación
  • etapas de la comunicacion
  • Etapas de la comunicacion
  • Etapas de la comunicación
  • Proceso y sus etapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS