Etapas evolutivas del ser humano, comportamiento y sus problemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etapas evolutivas del ser humano, comportamiento y sus problemas
El siguiente tema trata sobre el desarrollo de los seres humanos, viéndolo desde su etapa prenatal, hasta su adolescencia. Todo lo anterior se basa sobre un estudio de historia de vida de un ser humano, el cual fue estudiado desde el principio de su existencia evolutiva.
El objetivo es saber y reconocer los aspectos sobre elcomportamiento, la evolución biológica, social y personal del ser estudiado, desde sus comienzos, y además, ver los problemas a los que este se enfrenta y muchos de nosotros nos enfrentamos algún día, y el cómo pudo solucionarlos, haciendo la comparación con otros, y ver que dicen los autores de algunas lecturas sobre los problemas y temas abordados. Es importante que este tema sea visto y se ponga enpráctica los fines dados en este, ya que podemos extenuar nuestros aprendizajes, no solo dados por la escuela, sino también, los que fueron inculcados día por día, por medio de los sentidos; además se debe dar un profundo análisis de lo anteriormente mencionado, para saber los orígenes ideológicos del propio ser, en los cuales todos nos encontramos alguna vez en nuestra vida.
Etapas evolutivasdel ser humano: Comportamiento
Como ya sabemos todo ser vivo tiene etapas en su vida que lo llevan desde su nacimiento, hasta su muerte. El ser humano al igual que todos, pasa por estas etapas, pero este además de tener estas, en su esencia también tiene una serie de apartados evolutivos llamados “estadios”, en los cuales se desarrolla psicomotoramente y físicamente, y crea sus propias formas deavance hacia su vida; estos estadios, son esenciales y ninguno puede ser saltado o brincado, debido a que lleva una secuencia paulatina y sin un conocimiento anteriormente adquirido el ser no puede avanzar, a otro.
En el estudio que realice, sobre la niña llamada Juana Pérez (llamada así para encubrir su nuevo nombre), esta lleva a cabo toda su evolución plenamente.
Biográficamente esta niñanació el día 3 de octubre de 2001 y su madre nos hizo el comentario, que no tuvo problemas durante el embarazo, tanto en su desarrollo prenatal, como natal y postnatal. La madre presento buena salud, su único problema fue al momento del parto, debido a que la niña era grande ya que tenía ya 39 semanas de gestación dentro del útero de la madre y se había retrasado el momento del parto (el periodo comúnde embarazo es de 37 semanas), a pesar de que fue de modo natural, los doctores habían diagnosticado a la madre para cesárea, pero para el final del día, la niña habían nacido de forma natural. Durante sus primeros meses su desarrollo motriz era muy bueno, debido a que camino a los 8 meses y medio de haber nacido, lo que nos dice, según Piaget, estaba muy desarrollada evolutivamente conforme a loestablecido. Conforme a su conectividad, era muy despierta, lo que hacía que esta intentara descubrir cosas que estaban a su alcance y empezara preguntándolas, ya que empezó a hablar a la edad de 1 año un mes, a esta se le explicaban muchas cosas de las cuales tenía duda y aprendía con mucha facilidad, y esto se debe al gran apoyo de sus padre, porque estos tuvieron la paciencia para explicarle.Regresando un poco el tema durante su etapa sensioromotora, fue una de las que plasmo la forma de ser de esta niña, ya que en ella además de aprender a caminar y gatear, y aprender sobre su entorno, aprendió el uso de muchos utensilios tales como la cuchara, el control remoto y les dio uso. Conforme a esta etapa, la salud del infante era muy buena, debido a que sus padre le daban mucho cuidado aesta, claramente sin sobreprotección, ya que como es sabido si se les aprisiona a no tener enfermedades, el niño cuando es mayor sufre demasiados padecimientos, debido a que no desarrollo los suficientes anticuerpos, para contrarrestar enfermedades posteriores; Además de los cuidados de sus padres, el afecto como se ha visto es una muy buena medicina contra cualquier enfermedad, lo que evitaba...
tracking img