AVANCE DE LA HUMANIDAD ENTORNO A LA TECNOLOGIA DIGITAL EN EL FUTURO

Desde que la innovación tecnológica llego a los seres humanos, cuando el primer desarrollo tecnológico el “hacha” inventada porel homo Erectus y el desarrollo cerebral del el homo Sapiens, la raza humana ha estado en constante evolución e investigación para tener la tecnología al servicio del desarrollo y crecimiento humano,tomando estas invenciones para suplir sus necesidades de vivencia cotidiana, vida en una sociedad, y teniendo como principal instrumento la comunicación. Siendo este factor el mas grande incidente enla investigación y creación de equipos tecnológicos que facilitaban su realización como por ejemplo el teléfono, fax, telégrafo, radio, televisión y por último el internet.

Así mismo, el ser humanoa través de los tiempos seguirá ocasionando cambios, que serán vitales en la ejecución y realización de cada proyecto de vida personal y global. Como ser social que se adapta con facilidad a suentorno, a medida que la tecnología rija más los procesos vitales humanos, el necesitará más de ella para su vivir.

La tecnología digital ha venido transformando la forma como el ser humano vive anivel general, ya que no lo viven solo aquellos que tienen acceso a tantos adelantos, si no que de alguna manera influye en aquellos que están al margen, sabiendo que las cosas no son como eran antes y noserán como lo son ahora, estamos y estaremos cada vez mas envueltos en una red de lo digital que crece a pasos gigantes, “estamos frente a un recurso inagotable, al cual no puede detenérsele sucrecimiento”.

Esta llamada revolución digital, que inicia con la creación de los computadores personales (PC), con el desarrollo de la micro tecnología y la electrónica, se desarrolla rápidamente ya quepara en este momento lo que es actual, será obsoleto en meses o en un año, lo que en el pasado, un pasado corto eran fantasías, hoy es una verdadera realidad pero próximamente será remplazada por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Desarrollo evolutivo del ser humano. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Evolutivo-Del-Ser-Humano/193953.html

MLA

"Desarrollo evolutivo del ser humano" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Evolutivo-Del-Ser-Humano/193953.html>.

MLA 7

"Desarrollo evolutivo del ser humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Evolutivo-Del-Ser-Humano/193953.html>.

CHICAGO

"Desarrollo evolutivo del ser humano." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Evolutivo-Del-Ser-Humano/193953.html.