Eteres

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Colegio N° 69
San Francisco de Asís
Salamanca.
Colegio N° 69
San Francisco de Asís
Salamanca.



LABORATORIO N°3:
“QUÍMICA DE LOS OLORES ESTERES”“QUÍMICA DE LOS OLORES ESTERES”



Integrantes: Melissa Araya.Camila Lemus.
Daniela Muñoz.Ana Sanhueza.
Karina Segura.Curso: 2° Medio A
Profesora: Lorena Morales.Fecha de Entrega: 06 de Julio
OBJETIVOS:
OBJETIVOS:


→ Valorar el papel de los compuestos orgánicos en la vida diaria desde un punto de vista químico, social y medioambiental.
→ Reconocer la presencia de compuestos orgánicos en el contexto cotidiano y entender las nociones esenciales de la química orgánica.
→ Reconocer losdiferentes tipos de aromas que se desprenderán de cada uno de los experimentos que realizaremos con sus respectivos ácidos, y otros materiales que servirán de complemento para que de cómo resultado, un aroma que puede ser muy agradable como también, puede ser desagradable.

Hipótesis:
Hipótesis:

1° Hipótesis: Posiblemente su olor sea desagradable, ya que la aspirina está llena de compuestosquímicos, que combinándolos con el ácido sulfúrico pueden reaccionar de manera desfavorable.
2° Hipótesis: Tal vez su olor sea agradable, ya que la mantequilla no posee elementos químicos muy complejos, por lo tanto su olor no debería ser desagradable.
3° Hipótesis: Posiblemente su olor sea desagradable, ya que se mezclan ácidos y alcoholes, por lo tanto despiden un mal olor.

Marco Teórico:
MarcoTeórico:

En química orgánica y bioquímica los ésteres son un grupo funcional compuesto de un radical orgánico unido al residuo de cualquier ácidooxigenado, orgánico o inorgánico.
Propiedades de los ésteres
Se suele tratar de sustancias incoloras e hidrofóbicas (no se mezclan con el agua). Los ésteres de bajo peso molecular suelen tener un olor característico. Muchos aromas naturales deplantas son ésteres y otro sintéticos se emplean como aromas artificiales (el acetato de isoamilo tiene aroma a plátano, mientras que el hexanoato de alilo tiene aroma a piña). Los ésteres tienen buenas propiedades como disolventes y a menudo se utilizan como tal (acetato de etilo).
Propiedades físicas
A diferencia de los ácidos, los ésteres no pueden donar enlaces de hidrógeno puesto que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eteres
  • Eter
  • eteres
  • Éteres
  • Eteres
  • Eteres
  • Eteres
  • Eteres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS