Eteres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio N° 69
San Francisco de Asís
Salamanca.
Colegio N° 69
San Francisco de Asís
Salamanca.



LABORATORIO N°3:
“QUÍMICA DE LOS OLORES ESTERES”“QUÍMICA DE LOS OLORES ESTERES”



Integrantes: Melissa Araya.Camila Lemus.
Daniela Muñoz.Ana Sanhueza.
Karina Segura.Curso: 2° Medio A
Profesora: Lorena Morales.Fecha de Entrega: 06 de Julio
OBJETIVOS:
OBJETIVOS:


→ Valorar el papel de los compuestos orgánicos en la vida diaria desde un punto de vista químico, social y medioambiental.
→ Reconocer la presencia de compuestos orgánicos en el contexto cotidiano y entender las nociones esenciales de la química orgánica.
→ Reconocer losdiferentes tipos de aromas que se desprenderán de cada uno de los experimentos que realizaremos con sus respectivos ácidos, y otros materiales que servirán de complemento para que de cómo resultado, un aroma que puede ser muy agradable como también, puede ser desagradable.

Hipótesis:
Hipótesis:

1° Hipótesis: Posiblemente su olor sea desagradable, ya que la aspirina está llena de compuestosquímicos, que combinándolos con el ácido sulfúrico pueden reaccionar de manera desfavorable.
2° Hipótesis: Tal vez su olor sea agradable, ya que la mantequilla no posee elementos químicos muy complejos, por lo tanto su olor no debería ser desagradable.
3° Hipótesis: Posiblemente su olor sea desagradable, ya que se mezclan ácidos y alcoholes, por lo tanto despiden un mal olor.

Marco Teórico:
MarcoTeórico:

En química orgánica y bioquímica los ésteres son un grupo funcional compuesto de un radical orgánico unido al residuo de cualquier ácidooxigenado, orgánico o inorgánico.
Propiedades de los ésteres
Se suele tratar de sustancias incoloras e hidrofóbicas (no se mezclan con el agua). Los ésteres de bajo peso molecular suelen tener un olor característico. Muchos aromas naturales deplantas son ésteres y otro sintéticos se emplean como aromas artificiales (el acetato de isoamilo tiene aroma a plátano, mientras que el hexanoato de alilo tiene aroma a piña). Los ésteres tienen buenas propiedades como disolventes y a menudo se utilizan como tal (acetato de etilo).
Propiedades físicas
A diferencia de los ácidos, los ésteres no pueden donar enlaces de hidrógeno puesto que no...