Eternidad ensayo alyson noel

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Lucia Vega

Eternamente juntos

1. Esta novela pertenece al género narrativo. Se trata de Ever, una adolescente cuyos problemas eran los de cualquier chica, hasta que un día sufre un accidente junto a su familia, en el cual mueren todos, su madre, su padre, su hermana Riley y su perroButtercup, excepto ella que queda gravemente herida. Al despertar en el hospital se da cuenta que la enfermera tiene un extraño color rosa rodeándole todo su cuerpo, desde ahí comienza todo, puede oír los pensamientos de los demás, ver sus auras y con solo tocarlos saber todo sobre sus vidas, además de ver a Riley, su hermana muerta. Ella vive en un constante castigo, culpándose de la muerte de sufamilia, escondiéndose bajo una capucha y escuchando música a todo volumen solo para callar los pensamientos de los demás. Vive con su tía Sabine, tiene una habitación fabulosa, con vistas asombrosas, con todo lo que antes hubiera deseado tener, pero ahora solo quería volverá su vida pasada. Ever solo tiene dos amigos, Haven, una chica gótica y Miles, su amigo homosexual. Un día llega un nuevoestudiante a la clase, Damen, el cual llama la atención de todos, por su belleza, sus capacidades en la pintura, en los deportes, pero no es eso lo que deja paralizada a Ever, sino que se debe a que Damen no tiene aura. Después de esto Ever comienza a enamorarse de él, ya que, cuando están juntos todos sus poderes psíquicos se duermen, ella se siente normal de nuevo. Cuando todo anda bieny Ever es feliz con Damen aparece Drina, una chica a la cual tampoco se le puede ver el aura, quien intenta matar a Ever ya que esta ama a Damen y no puede permitir que se queden juntos. Damen le cuenta la verdad a Ever, que Drina y el son inmortales, que llevan cientos de años viviendo y que Ever se ha reencarnado muchas veces, y Drina la ha matado en cada reencarnación y él no ha sido capaz desalvarla, por lo cual le dice que no la quiere perder una vez más y que por eso la salvo del accidente y no la dejo morir con su familia. Al final Ever decide ser inmortal junto a Damen, no le importa renunciar a su vida, ni vivir eternamente, porque sabe que él siempre estará junto a ella.
Los personajes principales son Ever, que es la protagonista, la que cuenta la historia, a la cual lesuceden los hechos y Damen que es quien la salva de su triste vida y la ayuda a ser feliz. Está escrito en ab ovo, es decir linealmente, desde el principio hasta el final, presenta analepsis por medio de flashbacks, por ejemplo en el libro dice “Era popular, feliz, y me moría de ganas de que empezara el nuevo año, ya que acababa de superar las pruebas para entrar en el grupo de animadoras. Tenía unavida plena y mi único límite era el cielo. Y aunque esta última parte suena a tópico, era real, por irónico que parezca. No obstante, todo eso ya no son más que recueros vagos para mi…” El tipo de narrador es en primera persona, protagonista, lo que se puede mostrar en la siguiente cita: “Tenso la mandíbula y aparto la mirada; me agrada gustarle, pero deseo que se calle.”

2. La autoranorteamericana Alyson Nöel, escribe este libro basándose en sucesos que le estaban ocurriendo, como dice en su blog “-Hace unos años, pasé por un período de intenso dolor en el que perdí a tres personas my importantes en cinco meses horribles, y después, casi perdí a mi marido debido a la leucemia y sentía como todo mi mundo se derrumbaba. Pasando por los tiempos difíciles mehizo pensar mucho sobre la vida y la muerte, la mortalidad y la inmortalidad, y la forma en que todavía se puede sentir un vínculo con nuestros seres queridos, incluso mucho después de que se han ido, y desde siempre he estado interesada en todas las cosas paranormales, la historia de Damen y Ever nació a partir de ahí.” Además ella dice en su página personal que todos los libros, pese a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "Eternidad" Alyson Noel
  • Resumen de eternidad por alyson noel
  • Biografía de alyson noël
  • Ensayo Noel
  • Alyson Noel
  • Tentaciones-Alyson noël
  • Ensayo : Colombia Una Guerra Eterna.
  • Ensayo eterna juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS