Contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE COMO ARRENDADOR EL SEÑOR JORGE MENDOZA PERALTA PERSONALMENTE, Y POR LA OTRA EL C. LORENA ARGUEDAS CASTRILLON COMO ARRENDATARIA, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

A. DECLARA EL ARRENDADOR, bajo protesta de decir verdad, que es legitimo propietario del inmueble objeto delpresente Contrato:
a) Estar en pleno ejercicio de sus derechos sin que exista restricción alguna
b) Tener su domicilio ubicado en calle Granito, numero 6231, colonia Tres Estrellas, delegación Gustavo A. Madero, código postal 07830, en México, Distrito Federal.

B. DECLARA LA ARRENDATARIA, tener plena capacidad para contratar, sin tener alguna restricción.
a) Ofrecer como fiador, al C.JORGE AUGUSTO GODOY DE LA TEJA, quien manifiesta ser legitimo propietario del inmueble ubicado en Avenida Canal de Miramontes, numero 1644, departamento 5, colonia Campestre Churubusco, delegación Coyoacán, código postal 04200, en México, Distrito Federal.

C. DECLARAN AMBAS PARTES tener plena capacidad para contratar, sin tener alguna restricción.

C L A U S U L A S

PRIMERA: Objeto delContrato.
El Arrendador da en arrendamiento a la Arrendataria la casa habitación ubicada en la calle C, numero 8, manzana 11, colonia Educación, delegación Coyoacán, código postal 04400, en México Distrito Federal.

SEGUNDA: Renta.
La Arrendataria cubrirá al Arrendador por concepto de Renta Mensual la cantidad $ 10,000.00 MN (diez mil pesos 00/100 MN). Del día primero (1) al día diez (10)de cada mes, en el domicilio objeto del arrendamiento quedando como penalidad el pago del tres porciento (3%) de la renta en caso de no pagar en el plazo señalado. Debiéndose cubrir la renta por el mes adelantado, que comenzaran a contarse desde el primero (1) de enero del año dos mil diez (2010). Para el caso de no pagar una mensualidad a mas tardar el día treinta (30) del mes correspondiente, elArrendador dará por terminado el contrato.

TERCERA: Deposito
En calidad de deposito, el Arrendatario entrega al Arrendador la cantidad de $ 6,500.00 MN (seis mil quinientos pesos 00/100 MN). Misma cantidad que será ocupada por el Arrendador, siempre que haya un desperfecto al departamento, causado por el mal uso de este, en caso de no ser utilizada por el Arrendador o de no tener laArrendataria algún adeudo por concepto de renta será devuelta a la Arrendataria a la terminación del contrato y de sus prorrogas en su caso.

CUARTO: Duración del Contrato.
La duración del Arrendamiento será de un año forzoso para ambas partes, improrrogables, contados a partir del día primero (1) de enero del año dos mil diez (2010) y hasta el día primero (1) de enero del año del año dos mil once(2011).

QUINTA: Uso del departamento arrendado.
La casa objeto del presente contrato se destinará exclusivamente como casa habitación, quedando prohibido a la arrendataria dar al mismo un uso distinto, bajo pena de rescisión.

SEXTA: Modificaciones y reparaciones
La Arrendataria no podrá sin consentimiento expreso del Arrendador, modificar, mejorar o variar la casa arrendada, y si lohiciera, seria dándole aviso al Arrendador por escrito, y dichas mejoras y variaciones quedaran a beneficio del inmueble, sin que por ello tenga que pagar el Arrendador alguna cuota o indemnización. En caso de que la casa requiera alguna reparación cuya omisión impida el uso normal a que esta destinado el mismo, la Arrendataria se obliga a informar de esta situación al Arrendador o a su representantelegal para que este se encargue de realizar las reparaciones necesarias.

OCTAVA: Prórroga del Contrato.
El Contrato será prorrogado si la Arrendataria avisa por escrito al Arrendador con treinta (30) días de anticipación al vencimiento su voluntad de continuar usando el departamento y no recibe contestación escrita en sentido contrario a los quince (15) días naturales de su aviso; en éste...
tracking img