Ethos empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESARIO- ESTADO FINALES DEL S.XIX HASTA 1930 Política proteccionista: El estado daba protección al empresario, legislando a favor de él. Incluyendo altos fletes y aranceles, además de altoscostos de transporte. A causa de la activa presión de los gremiales (industriales, comerciantes, agricultores, ganaderos). Existencia de empresarios o familias de ellos desempeñándose como políticos. Noexistía casi intervención del Estado, La economía era la que ajustaba todo a su conveniencia. Las elites empresariales y técnicas colombianas se desarrollan en estrecha relación con las políticasestatales. Creación de estrategia de fomento a la industria a través de creación de instituciones como IFI.

EMPRESARIO-TRABAJADOR El ritmo de las prestaciones sociales no marchaba paralelo con elritmo del desarrollo de la industria nacional.

EMPRESARIO INNOVACION TECNICA ADMINISTRATIVA

En Antioquia los ingenieros extranjeros se vinculan a la minería ayudando a construirla en esaregión.modernizando la minería en esta region Las nuevas modalidades tecnológicas se asociaban con un proceso generalizado de introducción de hierro y el acero entoda clase de maquinas, equipos yherramientas en las mina, en lugar de madera. Se avanza en la electrificación en las principales ciudades Los jóvenes de las elites comerciales y empresariales estudian en el exterior para conocer losprocesos y las técnicas utilizadas o para recibir formación técnica practica.

1930-1980

Estado brinda garantías en términos laborales, brindando seguridad al trabajador con empleos permanentes.Participación del empleado en las decisiones

1980 HASTA HOY

Se manifiesta un modelo liberal de industrialización caracterizado como un espacio de negociación directa de los intereses de losdistintos grupos dominantes con mayor poder y capacidad de presión como los caficultores e industriales La Andi se opone al desarrollo de la legislación social que beneficia a los trabajadores....
tracking img