Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE GESTION COSMETICOS MIGEL

RESUMEN:
En vista de las distintas debilidades mostradas por el Distribuidor Aliado Cosméticos Migel durante el primer trimestre del año 2012, el cual para elmomento tenía la concesión para distribuir los productos Rolda en el estado Aragua, se estableció un plan de trabajo y se tomaron algunas acciones con el fin de fortalecer la presencia de la marca enla entidad.
Para el mes de Marzo 2012 el Distribuidor Cosmeticos Migel se encontraba en la siguiente situación:
* De 5 vendedores que para el momento conformaba la plantilla de la FDV según ladistribución de Zonas, solo contaba con 2 vendedores (un vendedor antiguo y uno que recién ingresaba).
* La distribución de las zonas por vendedor para el momento era completamente incoherente sinrutas definidas.
* Se manejaban 2 condiciones de crédito una a 15 días con un descuento del 8% y otra con pago al camión para un descuento del 8% + 5%. En este caso el Distribuidor daba prioridad alos despachos de los pedido bajo la condición de pago de contado mientras que los pedidos con crédito a 15 días se demoraban hasta 25 días para ser despachados, ocasionando molestia en mucho de losclientes lo cuales quedaban sin mercancía por largos periodo de tiempo afectando directamente la marca, esto hizo que los vendedores se vieran forzados a negociar los pedidos aproximadamente el 90% conpago al camión para garantizar su despacho.
* El distribuidor no contaba con un sistema administrativo que permitiera generar información necesaria para establecer controles y herramientas deseguimiento.
* Todo el proceso de facturación era realizado por el Sr. Miguel Guzman quien en ocasiones debía retirarse del país, tiempo durante el cual se presentaban retrasos en el procesamiento delos pedidos.

PLAN DE ACCION:
* Luego de una revisión completa tanto a nivel operativo como administrativo y tomando en cuenta el poco alcance del distribuidor en la zona debido a sus fallas...
tracking img