etica ambiental

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
ÉTICA, ÉTICA AMBIENTAL Y PROPUESTA DE VALORES EN LA PRÁCTICA DOCENTE
ÉTICA
Si he de referirme a la ética como actitud, comportamiento, normas de conducta que rigen y norman lapraxis cotidiana del “homo sapiens” en general y no únicamente de los profesionales de la educación, es pertinente involucrar a toda la sociedad puesto que todos somos responsables y/o formadores deesas formas de conducirnos o comportarnos.
Entonces reflexionemos lo que sostiene algún artículo respecto de la ética: Ética (del griego ethika, de ethos, ‘comportamiento’,‘costumbre’), principios o pautas de la conducta humana, a menudo y de forma impropia llamada moral (del latín mores, ‘costumbre’) y por extensión, el estudio de esos principios a veces llamado filosofía moral. Esteapartado se ocupa de la ética y se concreta al ámbito de las civilizaciones en cualesquiera de sus contextos. Entonces si la ética se refiere a comportamientos, costumbres o pautas de la conductahumana es allí en el hogar donde se gesta la ética que vivirá y morirá con nosotros puesto que si ética es “costumbre” es el hogar donde adquirimos ese cúmulo de costumbres correctas o incorrectas queregirán el resto de nuestras vidas.
La ética, como una rama de la filosofía, está considerada como una ciencia normativa, porque se ocupa de las normas de la conducta humana, yestudia la conducta social.
En la historia de la ética hay tres modelos de conducta principales, cada uno de los cuales ha sido propuesto por varios grupos o individuos como el bien máselevado: la felicidad o placer; el deber, la virtud o la obligación y la perfección, el más completo desarrollo de las potencialidades humanas.

ÉTICA AMBIENTAL
El derecho ambiental,directamente emparentada con la ética ambiental, (rama del derecho) que se ocupa de la protección del medio ambiente contra agresiones derivadas de la acción humana han realizado su trabajo; sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica ambiental
  • Etica ambiental
  • etica ambiental
  • Etica Ambiental
  • Ética ambiental
  • Etica ambiental
  • Etica ambiental
  • ETICA AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS