Etica cuarta unidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de la cuarta unidad: ética en el ejercicio de la profesión
La ética profesional se ha vuelto más importante en los últimos años.
A medida que cada vez se centra en su ocupación, los problemas se vuelven más complejos y difíciles.
Pues bien, la ética profesional o de negocios son los códigos o normas de conducta, que son establecidos por la gente en una determinada línea de trabajo.
Uncódigo de ética profesional es una parte importante de las expectativas de las personas que participan en diversos tipos de profesiones.

Consideraciones generales de la ética profesional

Con el tiempo, la ética profesional se ha vuelto más importante.
Es bien sabido que a medida que nos acostumbramos a nuestra profesión, y se comienza a especializarse en nuestras habilidades. Este será elpunto donde los problemas pueden llegar a ser mucho más complicados. Muchos expertos se esfuerzan mucho para desarrollar, revisar y perfeccionar los códigos de ética profesional. Sin embargo, las normas de conducta ética profesional siempre están saltando más alto. En primer lugar la ética profesional, ayuda seleccionar en un profesional, el qué hacer cuando ocurre un problema en el trabajo, y quecausa un problema moral. Sin duda, se puede analizar lo que hacen los profesionales cuando ocurren estos temas.
La ética profesional en una asociación significa un conjunto de costumbres, valores y principios seguidos en forma definida.
El código de ética profesional describe lo que es correcto y lo que es incorrecto.
También define qué decisión debe ser tomada.
Es necesario entender que latoma de decisiones éticas y profesionales no es fácil en absoluto.

Las dimensiones y las implicaciones de la ética profesional

La ética profesional es muy importantes en campos como la salud, atención médica, etc., donde los profesionales se espera que actúen y responden de una manera muy responsable y correcta.
La conducta ética o conducta correcta no siempre es así de simple.
Lassituaciones pueden surgir antes de los profesionales que necesitan decidir si actuar de forma ética o cerrar los ojos o irse con ánimo de lucro por cualquier medio.
Una elección que es menos que útil o resulta en daño aparente nos hará volver a nuestra nueva aprehensión con el código de comportamiento ético.
Por lo general tenemos que tratar con los efectos presentes durante largos períodos. Tenemos queaprender a ser proactivos en la respuesta mediante la incorporación de decisiones éticas. Cuando una persona es nombrada como profesional, esto es una posición de prestigio.
Pero profesionales no adictos al trabajo, demuestran que no es un profesional real. La ética profesional ayuda a ser un exitoso abogado, médico de éxito, y hombres de negocios exitosos a medida que gane confianza y lareputación de la sociedad.

El profesional y la ética en el ejercicio del liderazgo

Los líderes efectivos son los que tienen fuertes principios éticos.
Siguen a su corazón y creen en sus principios.
Estos son los factores que influyen en los procesos, de estimular el cambio en la subordinación y el “enfoque de los valores’ para crear en los seguidores las creencias de autoeficacia, y fomentar lascreencias de los líderes en la ética profesional y su visión mediante el uso de planes de capacitación.
Un líder tiene que saber tomar buenas decisiones sin meter en problemas, a los demás, el ser líder no solo implica estar al mando de algo, sino mandar a seres que piensan y que son capases de tomar decisiones por su propia cuenta, es decir ser un líder requiere del coraje de saber indicar alos demás que hacer.
En pocas palabras ser un líder es saber guiar de una forma correcta a un grupo de personas.

Dilemas éticos profesionales

Un lenguaje específico debe ser usado en el manual, que explica que los empleados no serán sancionados por informar sobre acciones inadecuadas o conducta de acoso de sus compañeros de trabajo.
Es esencial para todos los empleados a comprender y...
tracking img