Etica de adolfo sanchez vasquez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Armonizándonos con el Universo
Los Beneficios de Cantar.

El canto es un acto de vibración. Es tomar la música del Universo y moverla desde adentro de nosotros hacia afuera.

Desde el primer aliento, el canto mueve la energía de un modo circular dentro de tu cuerpo.

Cuando el aliento llena tus pulmones, esto repercute en el segundo y tercer chakras que son los centros de creación yhonorabilidad hacia ti mismo y hacia los demás.

En vez de simplemente exhalar, empuja el aire por delante del cuarto y quinto chakras donde está el charka del corazón y el chakra de la garganta que es donde residen la intención y la voluntad respectivamente. El canto enlaza a ambos: el corazón y la mente. Por otra parte, vibraciones sanas de acordes vocales resuenan en las cavidades de los senosparanasales, llenando la cabeza con el movimiento y el sonido, mientras el cerebro se enciende con el tratamiento de las matemáticas de la música. Este matrimonio de actividades trae el tercer ojo en el juego y abre la puerta para la inspiración del chakra corona antes del envío del sonido en el mundo.

Una vez que la vibración comienza, cada nota se mantiene sostenida, moviéndose por todas partesde tu cuerpo y en el espacio a tu alrededor. Esto puede ayudarte a armonizar tu frecuencia con el mundo y con lo divino. El empleo de la voz puede causar la catarsis, una limpieza de la expresión de emoción, que es por esa razón por la qué nos sentimos mejor después del canto de ciertos tipos de canciones. Todos esto ocurre incluso si no estamos conscientes de lo que cantamos, pero cuando realmentenos unimos con una intención, el poder de la voz y la música juntos son instrumentos poderosos en la creación.

Incluso si no eres un cantante por naturaleza o si no tienes talento, no estas excluido. Solo con tener voz, es tu derecho de nacimiento celebrar la vida con la canción. No importa si no sientes que tienes una voz agradable. Cantando o tarareando, cantando solo o con otros, tu voz espara disfrutarla. Si cantas junto con la radio o usas la vocalización como parte de tu tiempo de meditación, el canto y la armonización son actividades curativas que alinean las vibraciones de tu cuerpo en armonía con el universo.

http://www.notasdeluz.com/verArticulo.php?art=634


LOS SONIDOS DE LOS COLORES

«El amarillo suena como una trompeta tocada con toda la fuerza o un tono declarín. El amarillo es un color típicamente terrestre que no tiene gran profundidad. Enfriado con azul adquiere, como dijimos, un tono enfermizo. Comparado con el estado de ánimo de un hombre, podría corresponder a la representación cromática de la locura; no de la melancolía o la hipocondría, sino de la locura furiosa, la rabia ciega, el delirio…

El azul es el color típicamente celeste quedesarrolla profundamente el elemento de quietud. Al sumergirse en el negro toma un matiz de tristeza inhumana, se hunde en la gravedad, que no tiene ni puede tener fin… Representado musicalmente, el azul claro correspondería a una flauta, el oscuro a un violoncello y el más oscuro a los maravillosos tonos del contrabajo…

El verde absoluto es en el campo de los colores lo que en el social es laburguesía: un elemento inmóvil, satisfecho y limitado en todos los sentidos. El verde es como una vaca, gorda, sana e inmóvil, que rumiando contempla el mundo con ojos adormilados y bobos… Musicalmente describiría yo el verde absoluto por medio de los tonos tranquilos, alargados y semi-profundos del violín…

El blanco y el negro han sido definidos ya en líneas generales. En una caracterización másmatizada, el blanco, que a veces se considera un no-color (gracias sobre todo a los impresionistas que “no ven el blanco en la naturaleza”), es el símbolo de un mundo, donde han desaparecido todos los colores como cualidades y sustancias materiales… El blanco suena como un silencio que de pronto puede comprenderse. Es la nada juvenil o, mejor dicho, la nada anterior al comienzo, al nacimiento. Quizá...
tracking img