Etica De La Negociación

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
ÉTICA EN LA NEGOCIACIÓN

En una negociación es muy importante tener en cuenta diversos aspectos que pueden ir en contra de la ética, desviando así el verdadero sentido de lo que en realidadsignifica “NEGOCIAR”, acción cuyo objetivo principal es el de ganar-ganar, pero que el ser humano en su afán de lograr los resultados que espera para su negocio busca quedarse con la mejor parte a cualquierprecio, sin importar si se perjudica o no a los demás, ya que por su naturaleza tiende a pensar solo en si mismo y por su ambición o su ansia de poder, llega hasta el punto de insensibilizarse con laotra parte, sin medir la consecuencias de sus actos.

El comportamiento ético depende de diversos factores pero la visión personal acerca de esto, es que la actitud frente a estos está regida porla formación personal de cada ser humano, por lo tanto es muy complicado pretender que un negociador tenga en cuenta la ética en su negociación, cuando desde su infancia esto nunca fue inculcado,pues es en esta etapa de la vida, en sus primeros años de socialización, en que se sientan las bases fundamentales para ser un buen negociador o de la misma forma un mal negociador.

La sociedadactual no se rige por valores éticos, de hecho cada día es más complicado educar un hijo y encaminarlo por actitudes de transparencia y de buena fe, en medio de comportamientos sociales que indican que esnormal faltar a los principios éticos, es más no los ven como tal sino como prejuicios. Una gran mayoría de la sociedad, tristemente encabezada por los gobernantes, considera la ética como algopasado de moda a tal punto que quien intente hacer las cosas por el camino del bien es excluido del círculo social.

En una negociación es difícil evitar que se presenten engaños, pues de una maneraignorante se cree que se va a obtener mayor ganancia por mentir a la otra persona, tratando de convencerla con afirmaciones falsas. En muchas ocasiones el negociador piensa que su única opción para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y negociacion
  • ética en la negociación
  • Eticas en la negociacion
  • Negociacion y etica
  • Negociacion Y Etica
  • Etica NEGOCIACION DIAPOS FINAL
  • Etica y negociacion en america latina
  • etica en la negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS