Etica de un lic. en administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÒDIGO DE ÈTICA DEL LICENCIADO EN ADMINISTACION
El código de ética del licenciado en administración es el documento que señala específicamente las valoraciones de la conducta profesional correcta eincorrecta.
A continuación se describen en forma general los aportados mas sobresalientes del código.
I. De su ejercicio profesional como servidor publico
El licenciado en administración tendrásiempre en mente que los intereses de la sociedad a cual sirve están por encima de cualquier interés particular, y, por consiguiente, no actuara en perjuicio de aquella.
Siempre dará a laadministración de los recursos públicos una orientación de servicios a la comunidad, recordando que del adecuado manejo de estos depende el bienestar social.
Usara las técnicas más adecuadas, con el fin deobtener el mayor provecho de los recursos humanos, materiales y financieros
Buscara incrementar el beneficio social reduciendo su costo hasta, donde sus conocimientos le permitan.
Hará el mejor usoracional de los recursos renovables y no renovables tomando en cuenta la sociedad a la que sirve y previniendo el bienestar social de esta.

II. De su ejercicio profesional en el sector privadoEl licenciado en administración antepondrá los intereses de la empresa a sus intereses particulares siempre y cuando aquellos no vallan en contra de los propios de la comunidad a cual debe servir.Ocupará los puestos para los cuales pose la preparación adecuada y procurara que los resultados de su eficaz administración se traduzcan en beneficio.
Guardará el secreto profesional de los hechos,datos o circunstancias de que tenga conocimiento, a menos que éste o las leyes respectivas le permitan divulgarlos.
No se prestara a arreglos o componendas mediante los cuales la instituciónperjudique a las clases desprotegidas para obtener una ventaja económica o de mercado.
Denunciara ante las autoridades competentes los malos manejos que perjudique gravemente a la empresa o país....
tracking img