Santa cruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARAVILLAS…EN UN PAÍS MARAVILLOSO. POR: CHINO CAERO SOTO

Bolivia, país de una diversidad asombrosa en todo sentido, cuna eterna de la fantasía, país en el que en época de elecciones se han visto a muertos trasladar adobes, donde sus habitantes desde que nacen practican la “Cultura del trago” - donde todo acontecimiento social - desde un nacimiento hasta pasada lamisa de cabo de año - se lo estimula y entusiasma con bebida, país democrático por excelencia, sin embargo hasta el momento no puede contar con un documento Único de Identidad, quien creyera hoy en día al momento de votar podemos hacerlo con un Certificado de Nacimiento, Carnet de Identidad, Libreta de Servicio Militar, Carnet del Partido, Licencia de Conducir o cualquier documento que lleve lafoto y el nombre. (¿No será una maravilla?).

País misterioso único en el mundo, en el que suceden las curiosidades a cuales más asombrosas – el guerrillero más buscado en el mundo (el Che) cae asesinado en este país - Con maravillas declaradas “Patrimonio Cultural e Intangible de la Humanidad” donde el turista que se anime a conocerlas no tiene la certeza ni la seguridad de saber cuándo puederetornar ¿No será como para zapatear de rabia?

Sí señor ese país acaba de cumplir sus 185 años de vida Republicana, aunque últimamente y gracias a nuestro Divino Evo, ya se lo conoce como el Primer Estado Unitario, Plurinacional, Multicolor, Folklórico, Comunitario, Intercultural, Lingüístico de América.

A manera de recordar un poco lo gracioso de nuestro diario vivir paso a relataralgunas maravillas que sucedieron estos últimos días. La prensa local registra una foto con este comentario… “Arrestada por quebrar un parabrisas” “En el módulo policial Los Tusequis (DP-8) está detenida una yegua, quien formaba parte de un grupo de caballos acusados de quebrar el parabrisas de un micro, el micrero solo pudo capturar a una y el resto se dieron a la fuga, hasta el momento nadiereclama por el animal”… Lo que no dijo el periodista fue que el desgraciado conductor del micro pasó como de ida a buscar partera a toda mecha y espantó a los animales, al extremo de “levantarse” a uno de ellos, quién con sus patas destrozó el parabrisas. Es cierto que no debería estar permitido que los animales estén caminando por las calles, pero con un poco de cuidado y precaución reduciendo lavelocidad se evitaría todo.

Una vez conocido el caso la policía detuvo a la yegua, la tuvieron amarrada en una celda esperando que alguien reclame por ella, pague por su travesura y delate a sus cómplices, como no consiguieron nada de eso ya que la yegua amparada en sus Derechos Constitucionales se negó a prestar declaración alguna, permanece la pobre detenida hasta la llegada de su abogado quenunca apareció. Los policías no se dieron cuenta que nadie se iba a presentar a reclamar por el animal, porque el parabrisas cuesta 200 dólares y la yegua no pasa de 200 bolivianos, mas al contrario todas las mañanas la sacan de su celda y la llevan a pastar en el lote del frente para que se alimente. (Casos como este solo suceden en este tipycal país Bolivia).

Días atrás vi en la prensanacional unas fotos tomadas en Yakarta capital del Estado de Indonesia (en el sureste asiático) – cuarto país más poblado del mundo – en el que se aprecia a miles de mujeres rezando durante la primera noche del Ramadán, es decir el comienzo del noveno mes del calendario musulmán, durante el cual los fieles (hombres y mujeres) se abstienen de comer, beber, fumar y tener relaciones sexuales tanto de díacomo por la noche, solamente se alimentan de pequeñas y livianas comidas y se pasan en día entero rezando durante un mes. ¡Eso es tener fe!

En cambio en nuestro maravilloso país ocurre todo lo contrario, miles de bolivianos llegados del exterior y del interior del país se dan cita en Quillacollo, el pueblito denominado por los feligreses como la “Tierra de Integración Nacional”, a donde cada 15...
tracking img