OPINIÓN PÚBLICA
Puede ser considerada como la opinión mayoritaria que un determinado grupo de personas tiene acerca de alguna cuestión en particular (en términos periodísticos y políticos puede ser descrita como la opinión que refleja lo que un país o una ciudad piensan sobre untema específico). Cuando en los medios se habla de lo que piensa la opinión pública, se habla de lo que piensa y cree el común de las personas, aunque es obvio que no todo el mundo piensa exactamente lo mismo. La opinión pública se determina mediante encuestas y entrevistas, o medianteespacios que los medios crean (como lo pueden ser las páginas de internet o los buzones de correspondencia) para que las personas opinen y expresen sus pensamientos sobre uno o varios temas.
En la Opinión Pública la función del vocero y de los medios de comunicación es muy importante.Ambos ejercen influencia en las opiniones individuales, en la opinión del público y en el proceso formativo de la opinión pública.
Muchas de nuestras opiniones y conceptos sobre las cosas son tomadas de lo que el vocero o los medios de comunicación establecen. Ellos establecen la“pauta” de lo que debe ser considerado como importante y además, nos dicen qué pensar al respecto.
Claro está que depende del nivel de información de la persona sobre el tema en cuestión, el aceptar esa influencia. Cuando se tiene un marco de referencia sólido, posiblemente se tome lapostura de los voceros o de los medios como un refuerzo o como una fuente de información. Cuando se carece de elementos de juicio, se tomarán sus posturas como “dogmas” y dependiendo de la simpatía o antipatía por el vocero o por el medio será la resistencia al cambio.
Si partimos deuna definición literal, vocero es un portavoz, es decir, aquél quien usa o presta su voz para transmitir el mensaje de otro.
Su opinión tiene “peso” porque guía las posturas de otros. Ellos son poseedores de la información - por representación o por conocimiento técnico - [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Etica del mercado. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Del-Mercado/1232100.html

MLA

"Etica del mercado" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Del-Mercado/1232100.html>.

MLA 7

"Etica del mercado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Del-Mercado/1232100.html>.

CHICAGO

"Etica del mercado." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Del-Mercado/1232100.html.