Etica del mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este ensayo les hablare sobre un tema de interés social que es el Mexicano y su interés por preservar el medio ambiente como un problema ético, sobre su cultura, sobre su persona, sobre su familia y sobre diferentes cosas como empleo todo en relación al problema actual del ambiente.

La ética en conjunto nos habla sobre un hombre que debe de educarse para hacerel bien a los demás, a esto se le llama moral o ética , nos dice que el creyente de una religión es ya poseedor de una religión y con esto lleva la moral en su ser.
Nos habla también sobre una cartilla moral que nos dice que todo hombre aunque no sea creyente de alguna religión debe de ser educado para hacer el bien, la moral es como una constitución no escrita, todos los pueblos y todoslos hombres deben saber sobre la moral e inculcarla a sus descendientes.
La moral no puede ser confundida con el bien particular; es decir, no puedes robar a alguien para hacer el bien propio puesto que la moral busca hacer el bien en conjunto para una sociedad, algún grupo.

Todo esto se resume en un solo principio en el cual algunos se basan, el cual es: No hagas a los demás lo queno quieres que te hagan a ti. Esto es muy fácil ya que nadie desea el mal para si mismo, nadie quiere que le roben, nadie quiere que abusen del etc. Esto describe una armonía ideal para una sociedad, si todos buscaremos el bien de los demás seria una sociedad diferente. Pero cuanto aplicamos estos principios, a la relación del mexicano con su medio ambiente, observamos que es totalmentecontradictorio. Ya que toda acción que se hace como sociedad…….afecta irremediablemente al ambiente, pero esto a su vez de la misma manera afecta al mexicano.

DESARROLLO

Comenzaremos haciéndonos una pregunta sobre ¿Qué necesita el mexicano para su bienestar?
Bien, en la respuesta a esta pregunta, cabe resaltar que México tiene necesidades especificas y diferentes en comparación con la de otrospaíses del 1er mundo y por supuesto a los países del 3er mundo.
Al vivir en un mundo capitalista, lo primero que podemos decir que le falta a México es dinero y al parecer este es el motor de toda la sociedad mexicana, toda persona en este país busca esencialmente eso, ya que con la obtención de un poder monetario consecuentemente aparecen los bienes y privilegios que el dinero trae; enpocas palabras, el dinero es lo que más importa para México así como para la mayoría del mundo.
El verdadero problema de todo esto es a costa de lo que se está produciendo la riqueza del mundo; los recursos naturales. Y esta riqueza se va generando a partir de la creación de empresas capaces de competir en el mercado mundial. Es decir que entre más empresas o fábricas existan en nuestropaís, este será un lugar con más calidad de vida, porque no solo la empresa producirá bienes sino también empleos para muchos mexicanos. La cuestión sería que el desarrollo se diera por empresas nacionales…
Pero retomando el problema del cual estamos hablando en cuanto a la cultura ecológica y ambiental del país. Toda la actividad que el México lleva a cabo para poder desarrollarse, tieneuna consecuencia y esta es la contaminación y deterioro de nuestro país, ahora bien si aplicamos todo este principio a todas las naciones del mundo pues tenemos un problema realmente severo ya no solo para la humanidad sino para la tierra misma.
Podríamos decir algo realmente contradictorio, que la riqueza no beneficia, sino al contrario, afecta no solo a la sociedad humana pues tambiéna la naturaleza. Es aquí por donde comenzaremos hablando de la cultura del mexicano por la preservación y cuidado del ambiente.
México es un país en el que se puede influir fácilmente diría yo, porque su pueblo no posee una cultura bien definida, tendemos a copiar a otras naciones y cuando desafortunadamente a este le ocurre un problema, el nuestro se encamina al mismo. El ejemplo...
tracking img