etica en el ambito academico

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Que es un diferencial

Un diferencial es el elemento mecánico que permite que las ruedas derecha e izquierda de un vehículo giren a revoluciones diferentes, según éste se encuentre tomando unacurva hacia un lado o hacia el otro.[1]
Cuando un vehículo toma una curva, por ejemplo hacia la derecha, la rueda derecha recorre un camino más corto que la rueda izquierda, ya que esta última seencuentra en la parte exterior de la curva.
Antiguamente, las ruedas de los vehículos estaban montadas de forma fija sobre el eje. Este hecho significaba que una de las dos ruedas no giraba bien,desestabilizando el vehículo. Mediante el diferencial se consigue que cada rueda pueda girar correctamente en una curva, sin perder por ello la fijación de ambas sobre el eje, de manera que la tracción delmotor actúa con la misma fuerza sobre cada una de las dos ruedas.











Funcionamiento del diferencial

El diferencial reparte el esfuerzo de giro de la transmisión entre los semiejesde cada rueda, actuando como un mecanismo de balanza; es decir, haciendo repercutir sobre una de las dos ruedas el par, o bien las vueltas o ángulos de giro que pierda la otra. Esta característica defuncionamiento supone la solución para el adecuado reparto del par motor entre ambas ruedas motrices cuando el vehículo describe una curva, pero a la vez se manifiesta como un serio inconvenientecuando una de las dos ruedas pierde su adherencia con el suelo total o parcialmente.

En estas circunstancias, cuando por ejemplo una de las dos ruedas del eje motriz rueda momentáneamente sobre unasuperficie deslizante (hielo, barro, etc), o bien se levanta en el aire (a consecuencia de un bache o durante el trazado de una curva a alta velocidad), la característica de balanza del diferencial da alugar que el par motor se concentre en la rueda cuya adherencia se ha reducido. Esta rueda tiende a embalarse, absorbiendo todo el par, mientras que la opuesta permanece inmóvil, lo que se traduce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica en ambita academica
  • Etica ambito academico, personal y social
  • Significado y sentido del comportamiento ético en el ámbito académico.
  • Sentido De Aprender Etica En El Ambito Social, Personal y Academico
  • Etica en el ambito academico
  • Etica En El Ambito Academico
  • La etica en el ambito academico
  • La Etica En El Ambito Academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS