Etica en el proyecto manhattan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO MANHATTAN ETICA

1)
El proyecto Manhattan es un gran avance en la ingeniería, pero también uno de los desastres mas violentos y desastrosos que la humanidad ha causado con sus propiasmanos, tanto así que la ONU la ha prohibido por su gran poder destructivo. vemos que estados unidos lo único que quería era acabar contundentemente con el conflicto que tenia con Japón a causa delataque a Pearl Harbor el cual causo más de 2403 militares muertos.
Pero para poder pensar en esto tenemos que tener en cuenta que en todo momento estados unidos quiso evitar todo el conflicto sociopolítico que tenia con Japón, pero esto paso a mayores, cuando Japón lanza el ataque a Pearl Harbor destruyendo la flota más grande de los estados unidos, este acontecimiento enciende la guerra entre estosdos países. a mi vista como persona y como militar, ninguno de estos dos casos debió haber sucedido, la vida de las personas es para preservarlas a pesar de las diferencias de pensamiento y modo deactuar. claro que hay por desgracia un grupo de leyes internacionales que permiten en cierto modo esto.
todas la personas tienen derecho a la dignidad y tienen derechos fundamentales estos encierrantodo en general, en contexto se condena a todo el que va en contra de la vida del hombre y de la sociedad en general, como por ejemplo toda forma de homicidio, el suicidio voluntario, el genocidio, laeutanasia, el aborto, la contracepción y la esterilización. pero las leyes tienes ciertas doctrinas de una "guerra justa", que a mi modo de ver ninguna guerra es justa. en la actualidad se da nombre deguerra a la lucha violenta entre dos o más estados para "hacer prevalecer sus derechos" o repararlos después de perderlos, esto recibe mochos nombres según el objetivo que tenga el país ( defensiva,ofensiva, preventiva y de intervención), pero al fin y al cabo todos tienen la misma finalidad, acabar con la vida de las personas.
dentro de la doctrina de la guerra justa encontramos unas...
tracking img