Proyecto manhattan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Debemos agradecer al proyecto Manhattan por los beneficios a largo plazo que surgieron de esas investigaciones?
El principal motivo para la creación y posterior éxito del proyecto Manhattan, fue lacarta escrita por el renombrado físico moderno Albert Einstein al entonces presidente de los Estados Unidos F.R. Roosevelt, en la cual expresa que en un futuro cercano el uranio podría ser usado conun fuente de energía, y su preocupación por que esta fuera mal intencionada por la amenaza nazi.
Años después el mismo Einstein diría: "debería quemarme los dedos con los que escribí aquella primeracarta a Roosevelt.".
Como podemos darnos cuenta el proyecto Manhattan al igual que otros tales como el proyecto Phyladelphia o el proyecto Missip, enfocados con fines bélicos, han dado pautas aldescubrimiento de nuevas formas de energía, medicinas, así como de tecnologías usadas en el diario vivir.
Si bien es cierto la mayoría de estas fueron apoyadas y alentadas por la guerra, esto nodebería influir al momento de juzgar su beneficio a la sociedad, las ventajas a largo y corto plazo del desarrollo científico es algo que debe permitirse y no solo eso, algo al que todos deberíamos apoyar.La manera en la que usemos los conocimientos adquiridos es lo que deberíamos regular, teniendo en cuenta los principios éticos y morales que rigen nuestra sociedad.
Citando una vez más las palabrasdichas por Albert Einstein, se deslumbra claramente como un descubrimiento que puede ser considerado la cúspide de la investigación nuclear fue mal llevado por la ambición de poderío bélico que despuésse vio reflejado con las detonaciones de Hiroshima y Nagasaki.
Actualmente el debate entre los benéficos que la industria bélica puede traer a la sociedad ha tomado fuerza debió al surgimiento deuna posible nueva fuente de energía, “La Anti-Materia”.
La anti-materia es una extensión del concepto de anti-partículas a la materia. Al unirse la materia con la anti-materia, estas se aniquilan...
tracking img