Etica en los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ética en los jóvenes

La ética estudia la moral y determina que es lo bueno y como se debe actuar.
Por esto la ética es algo imprescindible en la formación humana, y sobre todo en los jóvenes.Los jóvenes no podemos tomarnos la vida como un juego, hay que tomarse la vida en serio y luchar por conseguir los objetivos y mejorar cada día.
Antes se asociaba el comportamiento agresivo a losjóvenes con problemas familiares o drogas. Pero hoy en día los jóvenes son más intolerantes y no aceptan un no como respuesta, no asumen sus responsabilidades y piensan que sus actos no tienen ningúncastigo, creen que solo tienen derechos y no deberes.
La gran mayoría de los jóvenes hoy en día estamos acostumbrados a que no nos falte nada, a conseguir las cosas sin mucho esfuerzo y eso nos puedehacer egoístas o que no valoremos mucho lo que tenemos.
En algunos casos esto nos puede llevar a querer encontrar nuevas emociones o nuevas experiencias en cosas que son peligrosas (alcohol, drogas,etc.).
Hay información que trae como consecuencia que nos llegue algunas veces imágenes o mensajes violentos, estos mensajes se pueden transmitir por medio de música como el rock o el reggaetón, pormedio de películas, videojuegos, etc. Y según quien los reciba puede afectar su comportamiento haciendo que mate a alguien o que consuma drogas.
Los jóvenes de hoy en día ya no relacionamos las cosascomo se hacía anteriormente, quizás la principal causa de esto se deba a los medios masivos de comunicación.
Los adolescentes pasamos mucho tiempo en el colegio y el colegio es un centro de nuestravida social.
En la medida de que un niño pasa de un grado intermedio a un grado avanzado, los cambios pueden ser difíciles. En la escuela primaria la mayoría de estudiantes se identifican con unmaestro pero en los grados superiores ya cambia la situación porque hay un profesor por cada materia. Los papeles que juega un niño puede ser confusos porque está pasando a ser un adolecente.

Muchos...
tracking img