Jovenes con principios eticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOVENES CON PRINCIPIOS ETICOS

La ética tiene mucha influencia en el futuro de los jóvenes

El objetivo de este tema es abordar un poco mas sobre ciertos aspectos que ocurren en nuestra vida para entender como la ética ha ido e influye en la vida cotidiana de los jóvenes y de las demás personas, todo esto para hacer entrar en razón a esas personas y claro para hacerlas reflexionar despuéspara que así ellos crezcan con principios éticos y tengan mayor éxito en su vida.

Los jóvenes de hoy en día no se parecen en nada con los de hace algunos años, esto se debe a que están muy pero muy desarrollados mentalmente y claro también físicamente. Antes era mucha la inocencia de las personas pro mas de los niños, como por ejemplo, antes cuando un niño te preguntaba que como había nacido elpues le podías decir cualquier cosa, ya sea que lo había traído la cigüeña, también de que el había nacido de un pequeño huevo que en un momento se rompió y nació el o también que el nació de un capullo como las mariposas y cosas así, se les podía decir cualqui9er cosa pues su inocencia era mucha, hoy en día te preguntan ¿Cómo nací yo?
Entonces tú le dices todas esas cosas y el niño te dice: apocono pudiste tener un parto normal, esto demuestra que hoy en día todo ha cambiado y de lo mucho que sabemos.
Toda esta información que de alguna manera tenemos, todo lo que sabemos, debemos aprovecharlo para tener éxito en la vida, pero ¿Qué es el éxito? Esto es nada mas y nada menos que tener decisiones y metas en nuestras vidas y comportarnos como la persona que queremos ser en el futuro, sinotenemos metas no tendremos éxito en la vida. Para todo este rollo, bueno para esto debemos buscar virtudes en nosotros y descubrirlas, tenemos que hacer el bien para obtener cosas buenas y no hacer cosas malas porque si hacemos o realizamos actividades deshonestas pues esto nos traerá puras desgracias.
Comportémonos como la persona que queremos ser en diez años o mas pero hagámoslo, claro que estono será fácil, habrá muchos obstáculos, pero al momento de hacer esto debemos de tienes cuidado con las demás personas que nos rodean, ya que ellas son una mascara, debemos de saber elegir bien a nuestros amigos, esto a causa de que cada uno de nosotros atraemos cosas malas, siempre acabamos pareciéndonos a los demás, por ejemplo:
Si tienes un amigo que dice maldiciones y eso pues tu acabarashaciendo lo mismo, dirás maldiciones, si te juntas con una persona que toma y que fuma pues también acabaras tomando y fumando, todo esto también puede ser llamado como ley del equilibrio.
Una vez que nos equivocamos al elegir, a nuestros amigos, a nuestra pareja, etc. Nos estamos equivocando para vivir.
Para tener una mejor satisfacción en nosotros pues debemos sentirnos bien con las cosas quehacemos, creérnosla, sino hacemos esto pues siempre acabaremos con el llamado miedo, ya sea a la burla, a equivocarnos, a cualquier cosa, viviríamos aislados.
Retomando lo de los amigos, ellos siempre buscaran que nos parezcamos a ellos, van a querer que hagamos lo que ellos quieren, ya sea tomar, fumar, a las drogas o cualquier cosa que realice, ser como ellos quieren.
Pero las drogas, lasdrogas son lo peor de lo peor que existe en este mundo, son dañinas para la salud y tienen muchas consecuencias.
Un ejemplo muy claro de este problema es el de una chava que fue violada hace algunos años. Ella se fue a Acapulco con unas amigas y pues cuando se va para allá pues también se acostumbra a ir a los antros y eso, entonces pues se fue al antro, una vez allí pues como todas tomo, fumo y esoque se hace allí, entonces ella despertó en una cama pero pues desnuda, al parecer fue violada, pero ¿como entran las drogas aquí?
Pues a ella le pusieron una droga en su bebida, esto para que se durmiera y así poder abusar de ella, esta droga es utiliza con ese fin y pues hace que se te olvide todo, pero no todo lo pasado, sino tolo lo que sigue después de que te la tomes.
Todos nosotros...
tracking img