Etica En Periodicos

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
ACTIVIDAD 2: Ensayo de la nota periodística



INTRODUCCION

El diario desea con este Código ético es reflejar claramente ante sus integrantes y frente a sus lectores, el compromiso deapegarse a principios éticos en su tarea de informar cotidianamente de los diversos acontecimientos en nuestro país y el mundo. De un reglamento bajo el cual los periodistas y todo el personal involucradoen ella trabajan.
Toda actividad de los medios de comunicación y de los periodistas debe estar inspirada en el interés público y de las necesidades que se vayan dando con el paso del tiempo.
Laslibertades de información y de prensa constituyen derechos fundamentales para el desarrollo de la vida ciudadana bajo una democracia. Esta libertad se ve dañada cuando no se respetan los principios y sedañan a terceras personas con sus actos.
Estos principios que menciona el periódico tienen una estrecha relación con tener un buen sentido ético y podemos tomar de ejemplo para ser una personaresponsable con la sociedad y que podamos ayudar a los demás mejores personas.

DESARROLLO
1. INDEPENDENCIA
"El Universal" y sus periodistas mantienen su independencia editorial respecto de intereseseconómicos, políticos, religiosos y de cualquier otro orden, para estar libre de obligaciones y presiones que obstruyan su misión periodística.
*Este punto indica que los periodistas de “eluniversal” tienen un código de ética en el cual expresan su reportaje ajeno a intereses económicos, políticos, religiosos y de cualquier otro orden, por tanto deben de mostrar imparcialidad y no demostrarfavoritismo a cualquiera de estos.

2. HONESTIDAD
Los lectores de "El Universal" tienen la garantía de que las noticias que se publican en las páginas del diario son imparciales y no las anima otrofin más que el interés público.
*En este punto nos dice que la honestidad de los periodistas de “el universal” es un valor que respetan, por tanto no incurren en plagio de trabajos realizados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en el periodismo
  • Etica en el periodismo
  • Ética del periodista
  • Etica en el periodismo
  • Etica periodicos
  • Ética del periodista
  • Etica y periodismo
  • Etica Y Periodismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS