Ética del periodista

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo
Nombre: Estefany Díaz
Docente: María Fernanda Carrera

Ética del periodista
Mediante el concepto que le atribuimos a “Ética” esta esuna de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Así con mi opiniónmanifestare lo que en verdad opino sobre el término en nuestra profesión y daré un mensaje del mismo. La ética es un complemento esencial de toda profesión No solo en periodismo, en todo. Ningunaprofesión sobrevivía sin ética, más bien defenderé que ningún profesional permanecerá en su cargo por mucho tiempo si es que carece de ética.

En los periodistas la ética no es algo técnico. Solo es cuestiónhacer lo correcto, pero aquí nos planteamos esta pregunta ¿Qué es lo correcto? Lo que es correcto para nosotros muchas veces no lo es para otros. Hace poco conversaba con alguien en una red social yal hablar de ética aquella persona me cuestiono y manifestó que la ética es inexistente. Y cito un ejemplo de un tigre, el cual mata porque está en su ética, pero la cebra a la que asesina, en la éticade aquella cebra no está ser asesinada por un tigre. Entonces, no daré como válido el contenido anterior pero tiene un leve significado que comparto.

Cómo se supone que los periodistas podremosactuar haciendo el bien si es que los medios de comunicación (próximos lugares de trabajos para muchos) no son sinceros. De hecho, hemos analizado esta semana en la materia Opinión Publica la arroganciade los sistemas de comunicación y nos encontramos con temas como la Agenda Setting en la cual escogen los temas que los medios dirán a la sociedad, más bien aquellos acontecimientos que los mediosquieren que sepamos y los que no quieren que sepamos no lo dicen y ya. También analizamos La Aguja Hipodérmica, propuesta por Lasswell y se centra en el estudio de como la propaganda influye en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en el periodismo
  • Etica en el periodismo
  • Ética del periodista
  • Etica en el periodismo
  • Etica periodicos
  • Etica y periodismo
  • Etica Y Periodismo
  • La etica en el periodismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS